HLR suma una unidad propia en Mieres

HLR suma una unidad propia en Mieres

El grupo asturiano Hijos de Luis Rodríguez estrena nuevo establecimiento en la localidad asturiana de Mieres. En concreto, se trata de una unidad de 'Masymas', su línea de supermercados propios, con 790 m2 de sala de venta . El centro se inaugura el jueves, 21 de mayo, y está situado en la calle Valeriano Miranda, 43-45, justo en el mismo inmueble en el que hasta el año pasado funcionaba un 'Alimerka', cerrado para ser trasladado a otro local en la misma calle, en el C.C. 'La Mayacina'.

El nuevo supermercado dará empleo a 21 personas. Su diseño responde al modelo de tienda sostenible que impulsa HLR, con mejoras en las instalaciones para una mayor eficacia energética, dispone de unos 35 m lineales de murales y vitrinas refrigeradas y más de 12 m de armarios de congelados, todos ellos cerrados. Estos equipos tienen una carga mínima de gas refrigerante , condensado por un circuito cerrado de agua, que alcanza la temperatura suficiente para ser aprovechada tanto para climatizar la tienda, como para generar agua caliente sanitaria en el centro. Además, toda la iluminación está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, incluso con tonalidades específicas según la sección. Todo ello unido a un control domótico de gestión de todas las instalaciones, que permite un análisis instantáneo de la potencia consumida y pautar el funcionamiento de todas ellas. Con ello, se consigue que la potencia máxima demandada se reduzca entre un 35 y un 40% con respecto a un centro sin este tipo de instalación.

HLR ya cuenta en Mieres con otro supermercado 'Masymas' (900 m2 en la c/Carreño Miranda, 25), así como un 'Eurocash' mayorista, con 800 m2 comerciales. Con esta apertura, la enseña alcanza los 49 establecimientos, con 37.158 m2 comerciales distribuidos entre Asturias y León. La compañía gestiona además los anagramas franquiciados 'mym' y 'minymas', con 36 centros en operación tras las cuatro inauguraciones en lo que va de año y otras dos aperturas anunciadas para los próximos meses.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Consum abre en Albox y supera los 40.000 m2 en Andalucía

  • Distribución Base Alimentaria

Unide optimiza su rendimiento logístico y reduce la pérdida de activos de la mano de Zetes Multicom

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea reorienta su negocio de foodservice y prevé duplicar ventas en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Bon Preu destina cerca de 20 M€ a la apertura de un nuevo hipermercado 'Esclat' en Tarragona

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Cárnico Morán prevé nuevos crecimientos tras sus últimas inversiones

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo reduce a un máximo de 19 los cierres derivados de su primer ERE

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria