El Corte Inglés vuelve a bajar los precios de los productos frescos

ha lanzado una nueva ofensiva para mejorar su posicionamiento competitivo en frescos en los establecimientos 'El Corte Inglés', 'Hipercor' y 'Supercor'. El grupo ha anunciado una nueva bajada de precios de todo el surtido de frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes, comprometiéndose a mantener "los mismos niveles de calidad y servicio al cliente que siempre le han caracterizado". De esta forma, refuerza su política de revisión permanente de las referencias más habituales de la cesta de la compra, iniciada en 2012, y que se ha convertido en una acción de carácter estable y con vocación de permanencia para responder a las necesidades del cliente. En el área de frescos, esta política de revisión se venía llevando a cabo de manera semanal y se ha traducido en una bajada progresiva del coste de estos productos, hasta un 18% de media, en los últimos tiempos . Además, la bajada de precios se ha ampliado a todas la categorías de perecederos. Ello ha sido posible gracias a la mejora en la gestión interna y los procesos logísticos, a una mayor optimización de recursos y al aprovechamiento de sinergias, según explica la compañía.

Otra de las propuestas diferenciales de la cadena en frescos ha sido la introducción en los últimos años de productos de “kilómetro cero”, esto es, que han sido producidos a pocos kilómetros del lugar de la venta, con el fin de mantener sus propiedades y que lleguen al punto de venta en las mejores condiciones. El Corte Inglés también ha reforzado este compromiso mediante exigentes acuerdos con proveedores. El pescado y el marisco llega en menos de 24 horas a las pescaderías procedentes de las costas y lonjas españolas, así como de los mejores orígenes internacionales. Entre sus servicios, los establecimientos de El Corte Inglés también se diferencian por la utilización de agua de mar en sus pescaderías para conseguir una mejor calidad del pescado y aumentar así sus propiedades naturales. En cuanto a la carne, la cadena garantiza un seguimiento y control del producto, gracias a las “explotaciones de ciclo cerrado”, donde los animales se crían en exclusiva para el grupo. En el área de frutas y verduras, la compañía ha ampliado el surtido de alimentos ecológicos y ha incorporado fruta pelada, zumos y berries, entre otros.

Actualmente, los supermercados de El Corte Inglés cuentan con más de 4.000 referencias de productos frescos. De ellas el 90% es producto nacional y el 25%, local.

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