Caballero se suma a la moda de los combinados de vodka

Caballero se suma a la moda de los combinados de vodka

Los nuevos hábitos de consumo hacia bebidas más suaves y el auge de la coctelería han propiciado que una de las principales apuestas de este año en el sector de licores sean los cócteles o combinados listos para servir, especialmente los que tienen como base el vodka.

En esta línea y siguiendo los pasos de sus competidores el Grupo Caballero acaba de lanzar al mercado la gama “Sildka”, que incluye un vodka-caramelo y un vodka menta-chocolate. Ambos están elaborados a partir de vodka, que es destilado tres veces a fin de lograr la mayor pureza, y se presentan en botella de aluminio para servir directamente muy fríos. Están enfocados hacia un público joven y su distribución se realizará tanto en bares y restaurantes como en grandes superficies.

Uno de los pioneros en este tipo de bebidas en España fue la catalana Power Drinks con su gama importada 'Gecko Todwod', al que tras su éxito siguieron Grupo Garvey con 'Garvey Caramel', 'Garvey Chocolat' y 'Garvey Chocolat-Mint'; González Byass con 'Verotza', y más recientemente en la versión con whisky Destil.leries del Maresme con 'Caramel Whisky Sorel', un combinado de licor de caramelo y whisky escocés, y 'Whisky Pêche Sorel', una mezcla de whisky con licor de melocotón. No es casual que tres de estas compañías, Garvey, González Byass y ahora Caballero, apuesten por estas bebidas, ya que Andalucía es una de la comunidades donde mayor penetración y demanda están teniendo.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Coca-Cola presenta su tercer combinado RTD para el mercado español

  • Licores

Destilados prémium: claves para entender su evolución y previsiones para este 2025

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Spirit & Brands arranca nueva etapa con cambio de nombre y la incorporación de una icónica marca de ron

  • Licores

La ginebra 'Brockmans' lanza dos nuevas propuestas con sabor estival

  • Licores

Informe 2025 de Destilados Prémium

  • Licores

Pernod Ricard apuntala su presencia en licores con la líder‘Ruavieja’, que crece en cuota y presenta novedades

  • Licores

'Anís del Mono' diversifica con una línea de licores para sobremesa

Ver todas las noticias de Licores