Coca-Cola presenta su tercer combinado RTD para el mercado español

Coca-Cola presenta su tercer combinado RTD para el mercado español

Coca-Cola mantiene su apuesta por la categoría de combinados RTD (por sus siglas en inglés “Ready To Drink”), en la que desembarcó en marzo de 2023, ratificando su interés por un nicho de mercado que continuaría incrementando sus ventas año tras año en España, con un nuevo crecimiento del 9,7% en valor para un volumen un 3,8% superior, según los datos contabilizados por la consultora Euromonitor en su estudio Market Research Provider.

La multinacional se estrenó en la categoría con el lanzamiento de su primera referencia desarrollada junto a Brown Forman, ‘Jack Daniel’s & Coca-Cola’, que tras debutar en el mercado mexicano, daba el salto a España en el primer trtimestre de 2023, para continuar su desembarco en otros enclaves europeos, América Latina y Asia a lo largo de ese ejercicio. Un año más tarde, la multinacional volvía a probar suerte en la categoría con ‘Sprite’ y su ‘Absolut Vodka & Sprite’, un nuevo cóctel premezclado disponible en formato lata de 250 ml, desarrollado junto al grupo Pernod Ricard, propietario de la enseña de vodka ‘Absolut’.

Dos años después de su début y completando ya un trío de referencias en la categoría, llega al mercado español el que es su último desarrollo en cócteles RTD, ‘Bacardí & Coca-Cola’, fruto de su alianza con otra de las principales operadoras de bebidas espirituosas a nivel mundial, Bacardí, representada en nuestro país por la filial homónima. Fuentes de Coca-Cola transmiten a Alimarket que estarían trabajando para el desembarco de las referencias en todas las cadenas de distribución moderna del mercado español.

La nueva referencia, tal y como informa la compañía, estará disponible en varios mercados de todo el mundo, con el lanzamiento inicial previsto para determinados mercados europeos y México en 2025. “Seguimos desarrollando nuestra cartera como empresa total de bebidas, incluido en el creciente mercado de bebidas alcohólicas listas para consumir”, señala James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca‑Cola Company. “Esta nueva relación con Bacardi Limited apoya nuestra expansión estratégica”.

Noticias sobre Licores

  • Licores

La ginebra 'Brockmans' lanza dos nuevas propuestas con sabor estival

  • Licores

Osborne marca las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Spirit & Brands arranca nueva etapa con cambio de nombre y la incorporación de una icónica marca de ron

  • Licores

Pernod Ricard consolida su liderazgo en spirits y alcanza el 100% en una de sus vinculadas

  • Licores

'Anís del Mono' diversifica con una línea de licores para sobremesa

  • Licores

Informe 2025 de Destilados Prémium

  • Licores

Destilados prémium: claves para entender su evolución y previsiones para este 2025

Ver todas las noticias de Licores