‘Las expectativas son positivas en el área de libreservicio’

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2014 y los meses transcurridos de 2015?.

Antonio Segarra: Queso madurado de cabra sin lactosa ‘Caprillice’ en varios formatos, como pueden ser minis de aprox. 425 gr, cuñas y bandeja de loncheado; queso fresco de cabra ‘Lácteos Segarra’ en formato de200 gr; y queso fresco de vaca ‘Lácteos Segarra’ en formato de 200 gr.

A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2015?.

A.S.: Bandeja surtida de quesos de cabra ‘Caprillice’ cortados en triángulos, formato de 90 gr, para poder degustar una gran tabla de quesos ‘Caprillice’.

A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.

A.S.: Sí, ya que es un canal en auge que cada vez es más demandado por el consumidor. Nuestro departamento de I+D está desarrollando varios formatos amoldados a las necesidades del mercado, como mayor vida útil de producto, packagings mas atractivos y envases adaptados a familias con distintas necesidades de consumo.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libre servicio en la actualidad?.

A.S.: Cada día el mercado demanda formatos adaptados afamilias menos numerosa o tener la posibilidad de adquirir/degustar varios productos teniendo la posibilidad de comprar envases más pequeños.

A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?.

A.S.: Las principales tendencias en formatos y envases son packagings más atractivos al consumidor, productos con envases más pequeños y aumento de la vida útil del producto.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.

A.S.: Expectativas positiva con un aumento considerable en el área de libre servicio.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2015?.

A.S.:Pensamos que va a mantener la evolución ascendente que lleva.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

Lactalis Forlasa duplicará su presupuesto inversor hasta los 10 M en 2026

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende frente a la MDD»

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

Ver todas las noticias de Lácteos