Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2014 y los meses transcurridos de 2015?.
Antonio Segarra: Queso madurado de cabra sin lactosa ‘Caprillice’ en varios formatos, como pueden ser minis de aprox. 425 gr, cuñas y bandeja de loncheado; queso fresco de cabra ‘Lácteos Segarra’ en formato de200 gr; y queso fresco de vaca ‘Lácteos Segarra’ en formato de 200 gr.
A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2015?.
A.S.: Bandeja surtida de quesos de cabra ‘Caprillice’ cortados en triángulos, formato de 90 gr, para poder degustar una gran tabla de quesos ‘Caprillice’.
A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.
A.S.: Sí, ya que es un canal en auge que cada vez es más demandado por el consumidor. Nuestro departamento de I+D está desarrollando varios formatos amoldados a las necesidades del mercado, como mayor vida útil de producto, packagings mas atractivos y envases adaptados a familias con distintas necesidades de consumo.
A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libre servicio en la actualidad?.
A.S.: Cada día el mercado demanda formatos adaptados afamilias menos numerosa o tener la posibilidad de adquirir/degustar varios productos teniendo la posibilidad de comprar envases más pequeños.
A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?.
A.S.: Las principales tendencias en formatos y envases son packagings más atractivos al consumidor, productos con envases más pequeños y aumento de la vida útil del producto.
A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.
A.S.: Expectativas positiva con un aumento considerable en el área de libre servicio.
A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2015?.
A.S.:Pensamos que va a mantener la evolución ascendente que lleva.