Lidl suma una veintena de tiendas en Baleares

Lidl suma una veintena de tiendas en Baleares

Nueva tienda de Lidl en Marratxí.

La cadena de supermercados alemana Lidl abrirá mañana las puertas de un nuevo establecimiento situado en la calle Son Ferragut en Cas Capitá, frente a Pont d ́Inca Nou en Marratxí, en la isla de Mallorca. L a compañía ha invertido 2 M en este nueva tienda, que será su número 20 en Baleares . Contará con una superficie de ventas de 1.300 m2 y 80 plazas de aparcamiento. Además, el establecimiento dispondrá de un amplio horario comercial, siendo éste de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado. Esta nueva tienda contará con una plantilla de una treintena de empleados, de los cuales más de la mitad son de nueva incorporación.

Los clientes que visiten el establecimiento podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias entre las que se encuentran fruta y verdura, carne y pescado fresco y panadería y bollería horneada en tienda, así como producto envasado . Además, dentro del surtido habitual de Lidl en Baleares, se incluye una gran variedad de productos regionales elaborados en las islas como son las ensaimadas, el aceite de oliva o el licor de hierbas entre muchos otros. Para celebrar esta nueva apertura Lidl sorteará 20 compras gratis de 100€ cada una. En esta promoción podrán participar los clientes que realicen compras superiores a los 20€ en la nueva tienda entre este jueves y el próximo jueves 23. El establecimiento, diseñado según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas apertura s. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el centro incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Lidl destaca entre sus ventajas competitivas "un surtido optimizado a base de productos de marca propia, de venta exclusiva en sus establecimientos, y que ofrecen la misma o mayor calidad que otras marcas más reconocidas del mercado". Además, en su estrategia de adaptarse siempre a las necesidades de su cliente, Lidl ha evolucionado del hard discount original a un modelo intermedio entre el descuento y el supermercado tradicional, más próximo al perfil del consumidor español, potenciando su surtido de productos frescos y de origen nacional.

Para el grupo, l a de Marratxí es su segunda inauguración este año en el archipiélago, tras poner en marcha el pasado mes de junio otro centro de 1.200 m2 en la localidad mallorquina de Santanyí, con una inversión similar . Estas iniciativas dan muestra del interés de la cadena por seguir reforzando su posicionamiento en las Islas, teniendo en cuenta que otra de las especialistas en descuento , Aldi, aterrizaba en Baleares el pasado mes de mayo con la inauguración de seis tiendas, una de ellas, precisamente, también en Marratxí . A finales de 2014, Lidl obtenía una cuota de mercado por superficie comercial del 6,8%, según el último informe sectorial publicado por Alimarket ..

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa un 7,5% sus ventas en España durante el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución de Madrid, Barcelona y Valencia creció en el último lustro más que la media nacional

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Lagama Supermercados abre un tercer punto de venta

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de cash cierra el primer semestre de 2025 superando los 1,5 Mm2

  • Distribución Base Alimentaria

El Top 10 de la distribución alimentaria impulsa sus redes antes del verano

  • Distribución Base Alimentaria

La sala de venta portuguesa incorporó más de 100.000 m2 el pasado 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2025): El mercado avanza pese a la contención de Mercadona

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria