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Aldi cumple su meta de dar el salto a Baleares

Aldi cumple su meta de dar el salto a Baleares

La cadena alemana Aldi está a tan solo días de dar por cumplido su objetivo de alcanzar Baleares. Tal y como estaba previsto, su entrada se producirá por la isla de Mallorca, donde, el próximo 20 de mayo, inaugurará de manera simultánea sus seis primeros supermercados en las localidades de Palmanova, Magaluf, Inca y Marratxí, así como Palma de Mallorca.

Estos centros aportarán más de 7.000 m2 de nueva superficie comercial al sector de la distribución de base alimentaria. Según el último estudio realizado por Alimarket , a finales de 2014, el archipiélago balear daba cabida a un total de 611 establecimientos, que reunían una sala de venta de 351.414 m2, de los que 320.959 m2 se corresponden con superficie de PGC (“Productos de Gran Consumo”). En base a estos datos, Aldi se alzará como el onceavo distribuidor en las Islas por superficie comercial, alcanzando una cuota de mercado del 2,1% , por detrás de la compañía Excluib, cabeza de 'Spar' para la isla de Eivissa y Formentera, que controla el 2,5%.

En concreto,. Le arrebatará el puesto al grupo catalán HD Covalco (2,6%) y se posicionará por detrás de la compañía regional Híper Manacor (4,8%) .

Aldi impulsará el crecimiento del formato descuento

Además, su llegada supondrá un importante avance para el formato de tiendas descuento en Baleares, hasta ahora representado por las cadenas DIA y Lidl y que supone el 8,4% del total de la dotación comercial. La expansión de Aldi hará evolucionar en dos puntos porcentuales la sala de venta del 'disocunt', hasta abarcar el 10,6% del total . A finales de 2014, este formato estaba integrado por un total de 27 establecimientos con 26.880 m2. Asimismo, Lidl sigue manteniendo proyectos en la zona y DIA podría dar continuidad al desarrollo retomado el pasado año.

Por otro lado, Aldi llega con una imagen renovada, ya susceptible en todas sus nuevas aperturas y cuyo prototipo dió a conocer en Madrid el pasado ejercicio , aunque en realidad inició este proceso de cambio hace dos años. Su estética se enmarca dentro de la nueva política comercial de la empresa que tiene como objetivo dotar a su centros de mayor atractivo, así como facilitar la compra. Todo ello sin renunciar a la funcionalidad del punto de venta ni a su ADN comercial, como es una oferta integrada en su mayoría por productos MDD, cuya participación alcanza el 95% de su surtido. En este sentido, las nuevas tiendas de Mallorca ofrecerán más de 1.400 referencias de producto, en su mayoría de sus propias marcas 'Milsani', 'GutBio', 'Biocura', 'Mildeen', 'Unamat' o 'Tandil', entre otras.

Durante este ejercicio, la cadena ha inaugurado un total de ocho puntos de venta en las provincias de Barcelona (Viladecans), Alicante (Ondara), Castellón, Ciudad Real, Albacete (Hellín), Girona (Castelló d'Empúries) y Madrid (Collado Villalba y Navalcarnero), con 8.500 m2 de superficie en conjunto . La mitad de estas aperturas se han llevado a cabo en la zona centro, otra de sus áreas objetivo para este año. Muchas de estas aperturas se enmarcan dentro del plan de modernización y remodelación comercial que viene llevando a cabo la cadena. En base a este plan, Aldi mantuvo su red de establecimientos el pasado año en 252 unidades, aunque creció un 2,2% en superficie comercial. Abrió y cerró cerca de una treintena de centros..



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