Abrir menú

Informe 2015 del sector de la distribución alimentaria en Baleares

Los grandes operadores supeditan el mercado

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones llevadas a cabo por los principales operadores.

Informe 2015 del sector de la distribución alimentaria en Baleares

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2014, en un año en el que Mercadona aceleró su ritmo de expansión y el desarrollo de la franquicia aportó más del 40% de la nueva sala de venta. Así, la dotación comercial detallista en Baleares registró otro pico de crecimiento del 3,1%. Gracias también a esta línea de negocio indirecta, el grupo vasco Eroski siguió compensando parte de su merma en cuota por red propia y la cadena catalana HD Covalco se situó a las puertas de entrar en el ránking de los diez primeros grupos más influyentes de las Islas. Este informe incluye la evolución por formatos de la superficie de venta en Baleares, así como el reparto de la cuota de mercado por operadores y ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona acelera sus planes
  • Eroski retrocede 0,9 puntos
  • La franquicia creó el 41,5% de la nueva sala de venta
  • Las cadenas regionales luchan por defender su cuota

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters