Eroski cuenta con 52 franquicias más al cierre de la primera mitad del año

El grupo Eroski ha incorporado 52 tiendas franquiciadas durante el primer semestre de 2015 , según ha comunicado en una nota de prensa, distribuidas entre Baleares (12), Andalucía (11) Cataluña (10), País Vasco (9), Madrid (3), Galicia (2), Castilla La Mancha (2), Aragón (1), Cantabria (1) y La Rioja (1). Estas inauguraciones han supuesto la creación de 350 puestos de trabajo y más de 11 M€ de inversión , según la misma fuente. La cooperativa avanza así en la expansión de su modelo de franquicia , tal y como recoge su plan estratégico, y prevé concluir el ejercicio con un total de cien supermercados franquiciados más, que se sumarán a los 58 abiertos en 2014.

La expansión de franquicias en la primera mitad del ejercicio se ha concentrado especialmente en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Baleares . En la segunda parte del año, la cooperativa extenderá este modelo de gestión a Madrid, Extremadura y Levante con varias aperturas ya previstas. Una línea de crecimiento que responde a una estrategia de desarrollo en poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas con un surtido de más de 3.000 referencias incluyendo frescos, gamas de marca propia, marca de fabricante y productos locales. El grupo cooperativo asegura que cada mes recibe más de 500 consultas de potenciales inversores interesados. Eroski cuenta con las enseñas 'Eroski City' y, en Cataluña, 'Caprabo', para establecimientos entre 250 y 500 m2 que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, también ofrece otras opciones como 'Aliprox', 'Onda' y 'Aprop' en Baleares, con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales entre 200 y 250 m2. Asimismo, destaca el cambio, el pasado marzo, del hipermercado de Tarragona de propio a franquiciado , como adelantó Alimarket en exclusiva . Fue la primera experiencia con este formato, de forma que el abanico de opciones que se ofrece e a los inversores varía desde los 200 m2 hasta los 4.000 m2.

Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden al nuevo modelo comercial 'Contigo' que la cooperativa impulsa actualmente . Según el grupo, las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentaron un 6% en 2014.

Durante la primera mitad del año, la cooperativa también ha desarrollado el programa ‘Contigo en franquicia’ para su comunidad de franquiciados, iniciativa que ofrece formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto o herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria