Abrir menú

Eroski refuerza su expansión en Baleares

Eroski refuerza su expansión en Baleares

El grupo de distribución Eroski mantiene su firme apuesta por el mercado balear, donde acaba de inaugurar un nuevo supermercado franquiciado bajo la enseña 'Eroski City'. Concretamente ubicado en la calle Campos, nº 21, de Santanyí (Mallorca), se trata del quinto establecimiento franquiciado que la cooperativa vasca ha abierto este año en Mallorca . En las Islas, Eroski reparte un tejido de 195 puntos de venta, donde es además la franquicia líder de su sector por número de centros, con 75 supermercados de estas características.

Este nuevo establecimiento, que se enmarca dentro del nuevo modelo de tiendas 'Contigo', dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 430 m2 . Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería y bollería elaborados diariamente. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta que tiene su máximo exponente en la tarjeta 'Eroski Club', el nuevo programa de fidelización de la marca que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa 'Travel Club'.

“La adaptación realizada del modelo ‘Contigo’ a las franquicias ha supuesto un impulso destacado, con una valoración muy positiva por parte de nuestros franquiciados y muy buena respuesta por parte de los clientes, con un crecimiento del 6% de las ventas en la red franquiciada en 2014 ”, ha apuntado Enrique Martínez, director de Expansión de Grupo Eroski. La cooperativa comercializa más de 2.100 productos de 662 proveedores baleares , con los que mantiene relaciones comerciales por un valor de compra de 94 M€. Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda 'Contigo' que la cadena está implantando en sus establecimientos.

Avanza en la extensión del modelo 'Contigo'

Dentro de su plan de transformación comercial, recientemente la compañía también adaptaba a este modelo tres de sus tiendas. Concretamente, se trata de los establecimientos ubicados en San Sebastián (Plaza Nueva de Atotxa) y el municipio de Urretxu (953 m2), en Guipúzcoa; así como un tercero, en la ciudad de Pamplona (Navarra)., mientras que, en los otros dos, Eroski ha gastado 200.000 €. Las principales novedades han ido dirigidas a potenciar la oferta de productos locales de temporada y reforzar la atención personaliza con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería y charcutería. Los supermercados renovados incorporan asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Eroski comercializa cerca de 9.000 referencias de productores vascos, fruto de su colaboración con más de 2.000 proveedores con un volumen de compras superior a los 600 M€. En Navarra sus compras también han crecido un 20% en los dos últimos años, superando los 207 M€. Pone a disposición de sus clientes más de 3.000 referencias de unos 230 proveedores navarros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters