Calidad Pascual relanza su web medioambiental

Calidad Pascual acaba de reestrenar su web www.cuidamoslonatural.com , que aglutina toda la información sobre las acciones y proyectos de sostenibilidad ambiental del grupo. En este nuevo espacio, igualmente accesible desde la web www.calidadpascual.com, la burgalesa destaca su Plan de Gestión del Impacto Ambiental , que define las líneas de actuación en esta materia alineadas con la estrategia de negocio. Con el lanzamiento de www.cuidamoslonatural.com, la empresa quiere "hacer hincapié en la importancia de mostrar a todos nuestros grupos de interés que el cuidado del medioambiente y la gestión sostenible de los recursos es uno de los principales elementos diferenciales de nuestra compañía" , en palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, para quien el éxito y liderazgo empresarial de la firma "están estrechamente ligados a la creación de valor compartido desde una perspectiva tanto económica, como ética, laboral, social y medioambiental".

La nueva web está vertebrada en cinco secciones: "Logros" , un repaso a algunos de los proyectos más significativos, "Plan Medioambiental" , donde se explican en detalle las áreas en las que Calidad Pascual trabaja para reducir su impacto en el entorno, una sección de "Actualidad" , repositorio de noticias relacionadas con este ámbito, "Historia" , que enumera los hitos de gestión ambiental del grupo y "Reconocimientos" , donde se detallan los premios y certificaciones de terceros que ha logrado la compañía arandina.

El alcance del Plan de Gestión de Impacto Ambiental de Pascual cubre todas las etapas de la cadena de valor: desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento al final de la vida útil de los productos comercializados. El plan gira en torno a estos ejes: aprovisionamiento sostenible, producción eficiente, envases, movilidad sostenible, huella ambiental e implicación y visibilidad . En 2014, se ha concretado en iniciativas como la renovación de su flota de 600 vehículos comerciales por otra propulsada por energías menos contaminantes o la optimización del abono mineral empleado en el cultivo de soja a programas de reducción de consumos de agua. La compañía produce 658 M de envases brik certificados con el sello FSC, que garantiza que su papel procede de bosques gestionados de forma sostenible.

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