Más en el sector químico, menos en comercio

El estudio también se ha segmentado por sectores económicos y, según los resultados, casi todos se sitúan en niveles de externalización en torno a la media general, del 63,2%. El que más está convencido para servirse de soluciones externas es el sector químico y metalúrgico, con un nivel del 70% de las empresas, frente al 59,09% que se alcanza entre el comercio y la distribución. La industria de gran consumo se sitúa en segundo lugar por uso de estas prácticas, con un 64,86%, mientras porcentajes similares tienen los fabricantes de la industria primaria (64,29%); y el mercado de farmacia y laboratorios (63,64%). La logística y el transporte lo hace en un 61,29% de los casos.

El estudio también se ha segmentado por sectores económicos y, según los resultados, casi todos se sitúan en niveles de externalización en torno a la media general, del 63,2%. El que más está convencido para servirse de soluciones externas es el sector químico y metalúrgico, con un nivel del 70% de las empresas, frente al 59,09% que se alcanza entre el comercio y la distribución. La industria de gran consumo se sitúa en segundo lugar por uso de estas prácticas, con un 64,86%, mientras porcentajes similares tienen los fabricantes de la industria primaria (64,29%); y el mercado de farmacia y laboratorios (63,64%). La logística y el transporte lo hace en un 61,29% de los casos.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

La marca privada, una oportunidad para el sector de Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año celebra su 26ª edición

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo