Más en el sector químico, menos en comercio

El estudio también se ha segmentado por sectores económicos y, según los resultados, casi todos se sitúan en niveles de externalización en torno a la media general, del 63,2%. El que más está convencido para servirse de soluciones externas es el sector químico y metalúrgico, con un nivel del 70% de las empresas, frente al 59,09% que se alcanza entre el comercio y la distribución. La industria de gran consumo se sitúa en segundo lugar por uso de estas prácticas, con un 64,86%, mientras porcentajes similares tienen los fabricantes de la industria primaria (64,29%); y el mercado de farmacia y laboratorios (63,64%). La logística y el transporte lo hace en un 61,29% de los casos.

El estudio también se ha segmentado por sectores económicos y, según los resultados, casi todos se sitúan en niveles de externalización en torno a la media general, del 63,2%. El que más está convencido para servirse de soluciones externas es el sector químico y metalúrgico, con un nivel del 70% de las empresas, frente al 59,09% que se alcanza entre el comercio y la distribución. La industria de gran consumo se sitúa en segundo lugar por uso de estas prácticas, con un 64,86%, mientras porcentajes similares tienen los fabricantes de la industria primaria (64,29%); y el mercado de farmacia y laboratorios (63,64%). La logística y el transporte lo hace en un 61,29% de los casos.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo