Condis pone en marcha un plan de reducción de bolsas de plástico

La empresa de distribución catalana Condis Supermercats, se ha adherido a título individual al "Pacto por la Bolsa", firmado el pasado mes de julio por la Generalitat de Cataluña y las asociaciones del sector de la distribución y de la fabricación de dichas bolsas. Para alcanzar los objetivos suscritos en el "Pacto por la Bolsa", Condis pone en marcha su propio Plan de Reducción de Bolsas de Plástico que prevé reducir en el año 2012 el consumo de bolsas en un 50% respecto al realizado en 2007 . Así, bajo la campaña "En Condis, con nuestras bolsas, lo tienes fácil", la cadena se compromete a bonificar a sus clientes con un céntimo por cada 5 € de compra en caso de no utilizar bolsas. Dicha bonificación se aplicará a partir de un importe mínimo de compra de 5 € hasta un descuento máximo de 10 céntimos (equivalente a diez bolsas). El Plan Condis de Reducción de Bolsas de Plástico cuenta con una serie de indicadores cuantitivos que permiten evaluar anualmente los resultados. De manera genérica, en los próximos tres años, se prevé reducir una media de 14 M de bolsas por año.

El "Pacto por la Bolsa" se firmó el pasado verano entre la Agència de Residus de Catalunya (ARC) y todas la organizaciones empresariales de distribución. Las organizaciónes firmantes son la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidoras Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Confederación de Comerç de Catalunya (CCC), el Consell d'Empreses Distribuïdores d'Alimentació de Catalunya (CEDAC), PIMEC y la Asociación Española de Fabricantes de Bolsas de Plástico (AEFBP).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria