DIA lanza su tienda online en Málaga

DIA ha dado un paso más en el desarrollo de su comercio electrónico con el lanzamiento de su plataforma online en Málaga, convirtiéndose en así en la primera ciudad andaluza en contar con este servicio. Tras implantar esta experiencia en Madrid, donde llega ya a 5 M de clientes, DIA amplia de esta manera su negocio online del que se podrán aprovechar más de medio millón de malagueños. La tienda online de DIA, que incluye un surtido de más de 4.000 referencias y algunos productos más específicos que no se pueden encontrar en algunas tiendas físicas como sin gluten o de comercio justo, se ha convertido en el establecimiento más barato de toda la compañía gracias a sus agresivas tarifas y descuentos promocionales.

Con motivo del lanzamiento de la plataforma, el próximo 26 de septiembre la compañía organizará una gymkana por el centro de la ciudad por la que los ganadores obtendrán un vale de 500 € para realizar la compra online en DIA. Además, se sortearán carros de la compra completos para el que se acerque a disfrutar de la jornada. DIA cuenta además con una aplicación gratuita desarrollada para IOS y Android con la que se puede gestionar la compra a través de los dispositivos móviles. Con esta herramienta, los usuarios pueden crear su lista de la compra de su tienda habitual con surtido real, disponer de los cupones de descuento, consultar la localización del establecimiento más cercano, controlar el gasto midiendo el consumo mensual, así como conectarse a las últimas noticias de la compañía relacionadas con nuevas aperturas, promociones, etc..

DIA comenzó a operan online en diciembre de 2012, tras realizar una inversión de 1 M €. Empezó desarrollando pruebas piloto en Madrid y desarrolló paulatinamente su implementación en la capital hasta 2013, cuando ya servía en toda la ciudad. La apertura de nuevas ciudades, prevista para el presente 2015, inicia su pistoletazo con el lanzamiento en Málaga. El ticket medio de la venta online de DIA está en 80 €, mientras que en sus tiendas físicas ronda los 15 €. Su negocio supuso el 1% de todos los ingresos del grupo en la capital en 2014 .

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación