Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

Informe que recoge la evolución del canal online de Gran Consumo en España. Incluye un ranking por ventas de los principales ecommerce de la distribución alimentaria.

La moderación de la inflación ha tenido un efecto directo en las ventas del ecommerce de gran consumo. El pasado año, este canal lideró el crecimiento del gasto de los hogares españoles, situando su cuota próxima ya al 7% del valor total del mercado. Grandes actores como Mercadona o Dia están tomando la delantera en el terreno digital, mientras el sector, en general, avanza hacia un modelo omnicanal donde la tecnología, la eficiencia operativa y la experiencia de usuario convergen. En este ecosistema, también las especialistas en entregas ultrarrápidas, Glovo, Just Eat y Uber Eats, están afianzando sus acuerdos con las grandes cadenas de distribución. Y de cara a los próximos años, se espera que el delivery continúe redefiniendo el modelo futuro de retail.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Aumento generalizado del gasto y más hogares sénior
  • Compra ‘operación despensa’ para facilitar el ahorro
  • Amazon continúa el desarrollo de su MDD para ser más competitiva en precio
  • Compras de ultraconveniencia, el ‘fast delivery’ crece como opción
  • Mercadona online se dispara hasta los 842 M€
  • El ecommerce ya genera más del 5% de las ventasde Dia
  • Carrefour defiende su estrategia multienseña en el entorno digital
  • Alcampo, hacia una mayor agilidad e integración tecnológica
  • Bon Preu construye un nuevo centro logístico en la antigua fábrica de Danone
  • Consum amplía su tienda online a 50 nuevas localidades y supera las 500 poblaciones
  • El 97% de las tiendas Ahorramás ya cuentan con servicio a domicilio
  • Grupo MAS y Alimerka renuevan sus tiendas online
  • Franquicias, el gran reto digital

Índice de Gráficos

  • Principales distribuidoras con negocio online de alimentación (M€) (+)
  • TOP 20 por ventas valor de las principales categorías de Gran Consumo en el canal online (*)
  • TOP 20 por ventas volumen de las principales categoríasde Gran Consumo en el canal online (*)

Contenidos relacionados

  • Ecommerce de Alimentación

La compra online de alimentación se recupera

  • Ecommerce de Alimentación

Dia refuerza la cobertura de su canal online

  • Ecommerce de Alimentación

Los precios en los supermercados online cierran 2024 con una subida del 3,9%

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Glovo España nombra a Pedro Sobral como nuevo director general

  • Ecommerce de Alimentación

Dinosol alcanza un acuerdo con Just Eat para el reparto a domicilio

Ver más relacionados