Casademont quiere ampliar su internacionalización

La fabricante de elaborados cárnicos Casademont está reforzando su apuesta de expansión internacional que inició hace 23 años abriendo mercado en nuevos países como la India, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La compañía, que actualmente exporta a más de 50 países de cinco continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica, prevé alcanzar los 70 países en los próximos dos años. En términos de facturación, sus ventas fuera del mercado español ya ascienden al 55%, peso que elevará al 70% en 2017.

Casademont basa su plan de expansión internacional en un modelo de alianzas estratégicas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico, que recientemente se ha implantado con gran éxito en Rusia. "Se trata de una nueva forma de internacionalización basada en sellar un acuerdo win-win con un socio local para llegar a nuevos mercados sin depender de los cambios políticos que se produzcan en el mundo", afirma Francesc Gómez, director general de la compañía.

Alianza estratégica en Rusia

Este año, Casademont ha sellado una alianza con la empresa Atria Russia, grupo de capital finlandés con plantas de elaboración en San Petersburgo, con el objetivo de continuar vendiendo sus productos en el mercado ruso. Este acuerdo contempla que Atria Russia puede elaborar productos con la marca 'Casademont' para dicho mercado bajo la estricta supervisión y control de la compañía. Desde finales de 2014, Atria comercializa a través de su red de distribución en Rusia varios productos bajo la enseña catalana: fuet extra, salchichón extra, salchichón montaña y la gama de chorizos, en pieza y para loncheados.

"El repentino veto ruso a los productos españoles de hace más de un año hizo peligrar los más de 10 años de actividad exportadora de Casademont en este país de más de 146 M de habitantes", asegura Francesc Gómez. Y añade: "La nueva fórmula establecida con los socios locales permite recuperar las ventas y la presencia de Casademont en Rusia".

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Airesano completa su presencia en retail y se consolida como líder de la DO Teruel

  • Cárnicos

El grupo Masía Teró presenta una oferta por Embotits Espina, aunque existen más interesados

  • Cárnicos

'Apis' actualiza el envase de su magro de cerdo premium

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

Belloterra Delicatessen, pionera en el uso de sal marina ecológica en el jamón ibérico

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Cárnicos

Edigapa presenta una innovadora solución de jamón

Ver todas las noticias de Cárnicos