'Dhul' refuerza su apuesta en yogures para liderar el segmento sin lactosa

El grupo francés Andros, que hasta hace unos meses había centrado su negocio de yogues en la elaboración de marcas de distribuidor, entró el pasado abril en el complicado segmento marquista de yogur , en el que 'Danone' deja poco margen a otros operadores. Precisamente, aunque algunos fabricantes consideran que hay un "hueco" para ocupar entre MDD y 'Danone', lo cierto es que entre ambas copan el 95% de las ventas tanto en valor como en volumen supermercados e hipermercados (datos Iri). Siendo así, la mayoría de "marcas alternativas" se han decantado por ofrecer productos diferenciados para resaltar en los lineales , ya sean yogures premium, como el caso de El Pastoret de la Segarra; ecológicos, como El Cantero de Letur, Casa Grande de Xanceda o Vraí; vegetales, como Triballat con 'Sojasun'; o bajo el reclamo de la salud, línea en la que sobre todo ha buscado su nicho Kaiku. Andros también ha decidido focalizar su entrada marquista en yogures en un nicho concreto desde el que asaltar la categoría y éste ha sido el sin lactosa, en el que -al margen de los productos de soja-, los movimientos del sector lácteo habían sido tímidos hasta ahora. Además, Andros cuenta con la ventaja de una marca potente y reconocida como 'Dhul ', que, de paso, se estrena en yogures.

Sea como fuere, 'Dhul' ha pasado a contar con la oferta más importante del sector de yogures y postres lácteos en el segmento sin lactosa, con una gama que actualmente se compone de 24 referencias . Las últimas, acaban de aterrizar en los lineales esta misma semana. Se trata, en concreto, de cuatro variedades de yogures desnatados 0% materia grasa (natural, natural edulcorado, fresa y fresa-frambuesa) y otras cinco de bajo el novedoso concepto de semidesnatado con 1,9% de materia grasa (natural, natural azucarado, fresa, fresa-plátano y fresa-macedonia). Todos estos nuevos productos los comercializa en pack de 4x120 g, a un pvp recomendado de 1,30 €. La entrada de 'Dhul' en yogures se materializó el pasado mes de abril , con la presentación de una gama inicial de cuatro variedades para beber y de otras cuatro de yogures griegos. Toda esta línea de yogures de 'Dhul' es elaborada en las instalaciones del grupo Andros en municipio cántabro de Arenas de Iguña, que explota a través de su filial Andros La Serna. Ya en el hábitat natural de 'Dhul', la enseña inició su camino en el segmento sin lactosa en enero, con el lanzamiento de una gama muy completa de postres con siete referencias , entre ellas crema catalana, arroz con leche, natillas o flan. Estos postres, al igual que el resto de la gama 'Dhul', con excepción de los yogures mencionados, los fabrica el grupo en la planta de granada, que opera a través de la filial Andros Granada. La gama sin lactosa de 'Dhul' está presente en cadenas como Carrefour, Auchan, Eroski, Makro, las enseñas de alimentación de Grupo El Corte Inglés y algunos DIA, entre otras.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

Frieslandcampina Iberia se apoya en la exportación para mantener su crecimiento

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

Ver todas las noticias de Lácteos