La crisis expande el mercado de las MDD

Estos días se ha celebrado en IFEMA, Madrid 'Marca Blanca 2009', la tercera edición de la Feria Internacional de Marcas de Distribuidor en España. En los últimos años, el sector de las marcas de distribuidor ha mostrado una fuerte evolución en España, alcanzando en 2008 una cuota en productos de gran consumo del 32,5%. Frente a la actual crisis económica que atravesamos, el sector de las MDD se perfila como un desafío y buena oportunidad de negocio tanto para los fabricantes, como para la gran distribución. Prueba de ello son las nuevas estrategias de venta que las grandes cadenas han desarrollado para sus marcas blancas.

En esta edición la feria reúne a un total de 73 empresas de alimentación, bebidas y non food entre fabricantes, importadores y distribuidores de marcas blancas. Un 58% de los expositores son empresas nacionales, un 13% italianos, 12% de Portugal y un 16% del resto de Europa.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 del mercado de comida étnica en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Frilac salta a Aragón con la compra de Jesan

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Comercial Eugoba triplica sus instalaciones

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Industria adjudica 25 M más del Perte Agro II

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas