La crisis expande el mercado de las MDD

Estos días se ha celebrado en IFEMA, Madrid 'Marca Blanca 2009', la tercera edición de la Feria Internacional de Marcas de Distribuidor en España. En los últimos años, el sector de las marcas de distribuidor ha mostrado una fuerte evolución en España, alcanzando en 2008 una cuota en productos de gran consumo del 32,5%. Frente a la actual crisis económica que atravesamos, el sector de las MDD se perfila como un desafío y buena oportunidad de negocio tanto para los fabricantes, como para la gran distribución. Prueba de ello son las nuevas estrategias de venta que las grandes cadenas han desarrollado para sus marcas blancas.

En esta edición la feria reúne a un total de 73 empresas de alimentación, bebidas y non food entre fabricantes, importadores y distribuidores de marcas blancas. Un 58% de los expositores son empresas nacionales, un 13% italianos, 12% de Portugal y un 16% del resto de Europa.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas