E. Leclerc inaugura su hipermercado de Puertollano

La enseña francesa de hipermercados 'E.Leclerc' cuenta desde esta semana con una nueva unidad en España tras haber inaugurado su centro de Puertollano (Ciudad Real). La sociedad responsable del proyecto es, en esta ocasión, Puertollanodis , que comparte 'socio adherente', según la terminología interna del grupo, con Eurohíper Distribución , responsable del establecimiento de Ciudad Real 'E.Leclerc' . La inversión destinada al desarrollo del establecimiento ha sido de 14,5 M.

El establecimiento tiene una sala comercial de 4.800m2 , de los cuales 200 m2 corresponden a la sección de electrónica y electrdomésticos. Esta apertura ha generado 114 puestos de trabajo directos y otros 20, aproximadamente, indirectos, según datos de la compañía.

Impacto local

Según explica la compañía en un comunicado, a día de hoy, el hipermercado ya ha cerrado acuerdos de compra directa con proveedores de la localidad para vender en su tienda todo tipo de productos de la zona, incluidos frescos, aceites, vinos o quesos. También se ha cuidado especialmente el ahorro energético del inmueble, con la instalación de sistemas de iluminación LED, sistema de frío industrial con CO2 para evitar gases contaminantes y mostradores frigoríficos con puertas en los muebles de congelados para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío en todo momento y limitar la pérdida de energía.

Con la inauguración de Puertollano, ya son 22 los establecimientos de la cadena en nuestro país (). Su porfolio consta de 19 hipermercados y tres supermercados que, en total, suman 101.990 m2 de sala comercial . En breve, Leclerc abrirá las puertas de su centro de Lugo , localizado en el C.C. 'Abella', que contará con 3.705 m2 comerciales. El área de estas nuevas grandes superficies es sensiblemente inferior al resto de hipermercados de la cadena dado el progresivo desinterés de los consumidores por este formato. De hecho, solo en los últimos doce meses se han llevado a cabo reducciones de sala en los establecimientos de Cordovilla (Navarra) y los barrios madrileños de Vallecas y Carabanchel . En cuanto a proyectos, E. Leclerc tiene pendiente la inauguración de un supermercado de 2.500 m2 en Navarra a cargo del socio adherente Pamplona Distribución , que ya gestiona el hipermercado de Cordovilla.

La cadena, que cuenta con unos 2.000 empleados, facturó 372 M€ en 2014, un 5,3% menos que en el ejercicio anterior.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Las tiendas propias de San Rafael estancan sus ventas en el último año

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea refuerza su presencia en la Ribera de Ebro con la inauguración de su primera tienda en Ascó

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España a superficie comparable hasta el 8,4% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

El sector nacional de cash comienza el ejercicio 2026 con nuevas enseñas, formatos y líderes

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl nombra a Imanol Zabala director internacional de Real Estate

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de supermercados busca la máxima eficiencia operativa y rompe la barrera de las 24.000 tiendas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria