Consum tiene previsto rebasar los 2.000 M de facturación

La cooperativa valenciana Consum , segunda compañía por ingresos en la región, tiene previsto iniciar su nueva década con una facturación superior a los 2.000 M€ . De lograr sus previsiones, este ejercicio, en el que celebra su cuarenta aniversario y que cierra el 31 de enero de 2016, anotaría un crecimiento de facturación en torno al 5% sobre los 1.942,9 M obtenidos en 2014. Según Juan Luis Durich, director general de Consum, “esta buena evolución responde a un modelo de gestión basado en las personas, en el que se escucha y se responde con criterios como la capacidad de elección, el liderazgo en productos frescos, los precios y descuentos personalizados y el compromiso social”, además de a a un ligero aumento del consumo.

Respecto a su tejido comercial, antes de concluir su ejercicio fiscal el próximo mes de enero, la entidad tiene previsto realizar una decena de inauguraciones , repartidos entre cinco supermercados propios y otros cinco en régimen de franquicia . Los primeros, bajo el anagrama 'Consum' se ubicarán en La Cañada-Paterna (Valencia), Alfas del Pi (Alicante), Bullas (Murcia) y Valencia capital (2), mientras sus franquicias, que gestiona bajo el paraguas 'Charter', se concentrarán en las provincias de Valencia, Castellón y Barcelona. En esta última, la cooperativa ha intensificado este año su expansión , con la apertura hasta el momento de 11 tiendas (8.000 m2), a las que sumará otros dos centros en las localidades de Esplugues de Llobregat y Calella. Si materializa sus objetivos, la cooperativa cerrará su ejercicio con un total de 16 nuevas tiendas en Cataluña. Actualmente, el tejido comercial de Consum está integrado por 664 puntos de venta que suponen una superficie global de 517.327 m2 y cuya ubicación exacta puede consultar a través de nuestro. Las nuevas aperturas previstas para 2015 supondrán también un crecimiento de la plantilla de la compañía, que superará los 12.000 empleados.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria