Masiá Ciscar incluye cerca de 280 ha de cultivo de fresa en el esquema de certificación Zerya

Masiá Ciscar ha completado la inscripción del 100% de su superficie de fresa en el protocolo de Agricultura de Residuos Zerya. Se trata, tal como apuntan desde la marca de calidad, del primer productor onubense en incluir cerca de 280 ha en el esquema de Certificación , y la ampliación de la misma quedará ratificada tras pasar su siguiente auditoría, prevista para principios de 2016. Cabe destacar que la empresa hortofrutícola consigue el protocolo dos campañas después de haber empezado el periodo de conversión que marca el reglamento.

En palabras de Enrique Masiá, director general de la compañía, "desde Masiá Ciscar queremos dar un paso más adelante en nuestro sistema productivo pensando en la seguridad alimentaria de nuestros clientes. Para ello nos han valido dos años de experiencia para comprender que con las variedades adecuadas podemos controlar las enfermedades del cultivo en nuestros campos y con un buen manejo de auxiliares podemos controlar las plagas de los mismos dentro de unos umbrales económicos interesantes. Esta doble integración hace que podamos certificar un producto con toda la garantía de la marca Zerya y que de su mano iniciemos el camino que pensamos marcará el futuro del sector”.

Además de fresa, producto del que mueve anualmente en torno a 12.000 t, Masiá Ciscar cuenta también en su portafolio con cítricos (8.000 t), ciruelas y nectarinas (unas 1.000 t, respectivamente) y kaki (1.000 t), que destina en un 30% a los mercados exteriores. Forma grupo con la comercializadora S.A.T. Las Palmeritas , que suministra a la cadena Mercadona, de la que es interproveedora.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

Ver todas las noticias de Hortofrutícola