Crecen un 9% los hogares integrados por jóvenes solteros

el número de hogares integrados por jóvenes solteros (denominadossingles) continúa creciendo -un 8,9% respecto al año pasado-

Por ello, "las marcas de alimentación se están adaptando mediante el lanzamiento de productos nutricionalmente equilibrados, naturales, fáciles de consumir (monodosis, packs individuales, abrefácil) y que ofrezcan a los consumidores una experiencia placentera al degustarlos". Además, los singles se caracterizan por su interés en probar nuevos productos y están dispuestos a pagar más por alimentos que les ahorren tiempo.

Por otro lado, el estudio de 'Fruta Esencial' señala que también han crecido en nuestro país los hogares integrados por parejas jóvenes sin hijos (un 4,7% respecto al año pasado), que priorizan la rapidez en la preparación del producto, seguido de lo saludable y sano y lo placentero; y las parejas adultas sin hijos (un 5,6% más que el año anterior), quienes ponen en primer lugar la salud y la rapidez en la preparación.

Según Francisco Rionda, director de Marketing de 'Fruta Esencial', "cada vez más compañías nos esforzamos por hacer productos que respondan a las necesidades de un sector en crecimiento, como es el de los singles. La alimentación saludable es una clara apuesta del grupo Osborne, sobre todo si tenemos en cuenta que la división de aguas y zumos aporta ya un 25% a los resultados de toda la compañía".

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

The Konjac Shop aterriza en retail de la mano de El Corte Inglés

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Covap rebasa holgadamente los 1.000 M y se consolida entre los cuatro mayores fabricantes de leche gracias a Mercadona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas