Mercontrol apuesta por los productos sin gluten

La importadora de productos étnicos Mercontrol Estudios de Distribución , con sede en el municipio madrileño de Coslada, está ampliando su catálogo y apostando fuertemente por los productos sin gluten. En concreto, la compañía ha empezado a trabajar con la marca de origen alemán 'Coppenrath', para quien comercializa una amplia gama de 8 referencias de galletas sin gluten. Se trata de galletas de chocolate y galletas de vainilla rellenas de crema, que ya se han comenzado a vender en varias cadenas de distribución y tiendas especializadas.

Asimismo, Mercontrol ha ampliado de forma reciente la gama de productos 'Sam Mills', incorporando distintas variedades de pasta de maíz con quinoa (macarrón, espagueti, espirales, etc.). La pasta se presenta en formato de 250 g. Esta nueva variedad se suma a los otros tipos de pasta 'Sam Mills' que Mercontrol ya comercializaba en España. Precisamente, la compañía ha experimentado un fuerte incremento en la venta de esta categoría a lo largo del último año. Así, el volumen de pasta vendido ha alcanzado en 2015 las 615 t con un valor de 1,5 M€, lo que supone un incremento del 30%.

El catálogo de Mercontrol incluye distintas marcas de productos étnicos, biológicos, saludables y sin gluten como 'Gourmet Latino', 'Natex' y 'Hy-Top', además de las ya mencionadas 'Sam Mills' y 'Coppenrath'. La importadora cerrará este ejercicio con una facturación aproximada de 5 M€, lo que representaría un crecimiento de casi el 20% frente a los 4,2 M del año anterior.

Noticias sobre Pastas

  • Pastas

Las elaboraciones listas para cocinar serán el pilar principal de Gallo en los próximos años

  • Pastas

Rana Hispania se vuelca con los platos listos para calentar con una oferta renovada

  • Pastas

Ebro Foods aborda el lineal de refrigerados con su marca 'Brillante'

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Íñigo Aberasturi (Ebro Foods): "En 2026 pondremos a la venta nuestra primera gama de platos terminados refrigerados"

  • Pastas

Gallo afronta 2026 con una estrategia centrada en la innovación y en acercar más su producto al consumidor

  • Pastas

Oromás aumenta su capacidad productiva y consolida su primer puesto en pastas

Ver todas las noticias de Pastas