'Bicentury', la marca líder en la categoría de tortitas dietéticas de arroz y maíz, lanza al mercado una nueva gama de barritas, que se caracteriza por contener un 14% de proteína, según la fabricante el doble que las barritas de cereales más vendidas en el mercado ( el doble que la media de las 10 barritas más vendidas según ACNielsen, explica 'Bicentury'). En concreto, las nuevas barritas incluyen "una combinación exclusiva de tres proteínas que se absorben de manera progresiva". La gama se compone de tres variedades: chocolate negro con cacahuete, chocolate con leche y barritas sabor de cheesecake.
Este es el lanzamiento más importante de la compañía desde que se anunciara el pasado mes de octubre su adquisición por parte de la francesa Nutrition & Santé , filial del grupo japonés Otsuka Pharmaceutical. Hasta ese momento Biocentury, con planta Quart (Girona) y 233 empleados, pertenecía a Agrolimen. 'Bicentury' obtuvo unas ventas de 34,9 M€ en 2014, el 60% de las cuales procede de su gama de tortitas dietéticas. Por su parte, la nueva propietaria, Nutrition & Santé, lo es también de la enseña 'biManán', que la próxima semana presentará sus dos grandes novedades del año de cara al canal farmacia: un completo kit para el control de peso y un sustitutivo listo para tomar. Posteriormente también presentará nuevos desarrollos ya para gran consumo.