Moda y salud marcan las tendencias de las bebidas premium

El amplio catálogo de bebidas premium merece por sí solo un capítulo propio. Más de la mitad de las referencias de vinos y cavas podrían ser calificadas como de gama alta, mientras que en el sector de los destilados, la moda del gin tonic, así como la aparición de otras bebidas premium como los whiskies japoneses y escoceses, los bourbons ultrapremium y numerosas marcas de tequila y mezcal, están favoreciendo un importante avance de estas categorías. También la cerveza está viviendo una época de fuerte expansión y de posicionamiento gourmet de parte de su producción, gracias tanto a la apuesta de grandes compañías por elaborar marcas específicas para el público más selecto, como a la aparición de numerosas microcerveceras que hacen valer sus métodos tradicionales.

Siguiendo con las modas en el sector de bebidas, el resurgir del vermut en el aperitivo está potenciando la aparición de diferentes marcas de gama alta. En este línea, Bacardi lanzó en España a finales del pasado verano su nuevo ‘Martini Riserva Speciale’, un Vermouth di Torino que rinde homenaje a los métodos tradicionales utilizados por el primer maestro herborista de la casa. Con esta misma idea de recuperar las fórmulas -aunque en este caso realzando el vermut con el sabor de naranjas valencianas maceradas y más de 80 hierbas aromáticas, esencias y espacias-, Sibbaris Priveé ha presentado recientemente ‘Mutus Vermouth’.

La sangría, posiblemente el combinado español más popular, está tratando de modernizar su imagen y mejorar sus procesos de elaboración para ofrecer a los consumidores una oferta más gourmet. En esta línea se encuentran los lanzamientos de ‘Luis de Marinero’ de Bodegas Valdepablo, ‘Lolea’ de Colmado Casa Lola y ‘Sungría’ de Pago de Tharsys. Todas comparten un diseño rompedor y actual, especialmente acorde con las tendencias más veraniegas, y ligeros toques de sabor que dan como resultado un producto diferente.

Por último, los smoothies y los zumos 100% naturales copan los principales lanzamientos del sector premium en bebidas no alcohólicas. La mayoría se presenta en formato refrigerado para garantizar su frescura e incluyen, en muchos casos, las denominadas “superfrutas”, caracterizadas por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Por citar algunos de los lanzamientos más recientes, podemos hablar de los smoothies ‘Verdifresh’ de Grupo Alimentario Citrus, la amplia gama de productos naturales derivados de la grana de Vitalgrana Pomegranate o el zumo de sandía elaborado por AGF Fashion.

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