El grupo Superficies de Alimentación , más conocido por el anagrama de sus tiendas 'Sorli Discau', ha definido un nuevo modelo comercial para generar un cambio que aporte soluciones dirigidas a facilitar el proceso de compra a sus clientes. Entre estas medidas, destaca definidas en función de las necesidades del consumidor final, como la de elaborados cárnicos, la de comida rápida o la de celebraciones, entre otras.
Uno de los principales objetivos del nuevo modelo de Sorli es mejorar la eficiencia de forma transversal y para ello dotará a las tiendas de nueva tecnología que optimice la gestión de los pedidos de productos frescos, con datos que permitirán realizar una previsión de ventas futuras más ajustada. Para ello, la compañía invertirá en este primer semestre del año 3,5 M€. Este refuerzo tecnológico busca facilitar también la gestión y aprovisionamiento automatizado de los frescos, unos productos de difícil parametrización.
El nuevo modelo comercial de Sorli también pasa por continuar apostando por los valores diferenciales de la compañía como son la excelencia en los productos frescos y el hecho de ser un supermercado de proximidad con más de 7.000 referencias. En este sentido, mantendrá la marca Sorli “de aquí” con unas 100 referencias y, a la vez, potenciará la oferta de precios competitivos incorporando productos de la marca Ifa.
En consonancia con el nuevo modelo comercial, Sorli también ha creado una nueva identidad gráfica que refuerza sus valores clave como son el producto fresco, la proximidad, la modernidad y la vocación de servicio. La compañía prevé que el nuevo modelo a implementar tenga una repercusión positiva en la facturación del grupo, que en 2016 calcula que será de 242 M frente a los 239,5 M alcanzados en 2015. Esta facturación provendrá en un 90% de los 114 supermercados, en un 4% de las 3 gasolineras y en un 6% del resto de actividades del grupo.
Actualmente la red del grupo asciende a 114 supermercados, tres gasolineras, dos centros deportivos con spa, nueve restaurantes y cafeterías y un centro comercial exclusivo ('Sorli Emocions') que incluye un hotel de 4 estrellas. Cerca de 1.800 personas trabajan en Sorli.