Grupo Consorcio presenta el atún "bajo en calorías"

La conservera cántabra Grupo Consorcio acaba de presentar su nueva referencia de atún claro "bajo en calorías", concretamente, con un 40% menos que las conservas tradicionales, al incorporar solo 8 gramos de aceite de oliva. Está disponible, actualmente, en formato tripack de 85 y 90 g de peso.

Su lanzamiento es el fruto de dos años de trabajo para el desarrollo de un producto que lograra conservar la jugosidad y textura del atún en aceite de oliva tradicional pero con menos calorías y se enmarca en la apuesta por la innovación y la salud realizada por la conservera y que ha venido acompañada de una inversión en los últimos tres años de alrededor de 3 M€ entre trabajos de I+D y adecuación de instalaciones para llevar a cabo la producción.

Esta nueva variedad de atún claro "bajo en calorías" se incluye en la relación de nuevos lanzamientos que la cántabra ha realizado como parte de la renovación de su oferta de túnidos y que se ha saldado con cinco nuevas variedades de atún claro: en aceite de oliva, en aceite de oliva virgen extra, al natural, bajo en sal y, el ya mencionado, atún ligero.

Noticias sobre Conservas de Pescado

  • Conservas de Pescado

Conservas Olasagasti busca nuevos canales y públicos con una nueva enseña

  • Conservas de Pescado

Bacalaos Alkorta dota de valor añadido a su catálogo con su nueva línea de producto

  • Conservas de Pescado

Jealsa impulsa los lomos de atún con los fondos Next Generation

  • Conservas de Pescado

Jealsa lo vuelve a intentar con el atún en ‘Tetra Recart’

  • Conservas de Pescado

Nauterra avanza en la mejora de procesos, eficiencia energética e innovación con importantes inversiones

  • Conservas de Pescado

Bacalao Gaytan explora las oportunidades de la pescadería moderna

  • Conservas de Pescado

Informe 2025 del sector de Conservas y Semiconservas de Pescado y Marisco en España

Ver todas las noticias de Conservas de Pescado