Zespri prevé incrementar su volumen comercializado

Zespri, el productor de kiwis neozelandeses con representación en nuestro país a través de Zespri International Ibérica , prevé incrementar en la actual campaña el volumen comercializado de kiwis a nivel internacional en un 6,7%. En concreto, estima una cosecha global de 127 M de bandejas, de las que 77 M corresponderán a la variedad 'Zespri Green' y 50 M a las variedades amarillas, de las que la mayoría son 'Zespri SunGold'. De este volumen, 49 M llegarán a Europa, siendo la mayor parte (39 M) 'Zespri Green' y el resto, 'Zespri SunGold'.

Esta previsión coincide con la tendencia al alza mantenida en 2015, cuando el volumen comercializado global fue de 119 M de bandejas (410 M de kilos), frente a los 95 M de bandejas (345 M de kilos) de la campaña anterior. De esa cantidad, 'Zespri Green' representó el 69%, mientras que el resto se repartió entre las variedades de 'Zespri Gold' y 'SunGold' (27%) y 'Organic' (3%) -esta última para cultivos en los que se emplean sólo abonos orgnánicos y naturales-.

Zespri distribuye su producto en 54 países a través de 68 barcos refrigerados y 10.000 contenedores. Esta empresa productora pertenece a un colectivo formado por unos 2.450 agricultores de kiwis de Nueva Zelanda. Zespri International Limited es la compañía encargada de las labores comerciales, de marketing y distribución de la fruta en todo el mundo. Su sede en Europa se encuentra en Amberes (Bélgica), donde opera a través de la filial Zespri International Europe N.V. Además de en Nueva Zelanda, Zespri cultiva en Europa (Italia y Francia) y en Asia (China y Corea). Con cultivos propios en los dos hemisferios, garantiza a los consumidores la disponibilidad de esta fruta a lo largo de todo el año.

Concretamente en el mercado español y portugués, Zespri trabaja con siete compañías reconocidas en el sector de la distribución de la fruta, estando presentes tanto en fruterías tradicionales, como en supermercados e hipermercados. Zespri International Ibérica opera en España como oficina comercial y de marketing de la multinacional neozelandesa.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

Ver todas las noticias de Hortofrutícola