¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más consumidas en el País Vasco?

Según datos de The Brand Foot Print, de Kantar

'Campofrío' fue la marca de alimentación con más actos de compra durante el pasado 2015 en el País Vasco, según datos del estudio Brand Foot Print de Kantar.

Las marcas de alimentación y bebidas más consumidas en País Vasco

Según datos de The Brand Foot Print, de Kantar

Tradicionalmente, Euskadi es una de las comunidades más marquistas y con una menor penetración de la MDD. Sus 2,2 M de habitantes de Euskadi representan el 4,7% de la población española, mientras que su aportación al PIB es del 6,1%. Sin embargo, a la hora de medir los productos con más actos de compra, sus resultados son muy similares a los del conjunto de España , hasta el punto de que nueve de las diez marcas más compradas coinciden.

La incorporación es de una marca local como 'Kaiku', que es la tercera más consumida de la Comunidad Autónoma (y ocupa el número 47 en España). De hecho, un tercio de los actos de compra (Millones de CRP) de 'Kaiku' se concentran en su mercado local. Cabe destacar, que la enseña de la filial de Emmi es una de las que más creció en 2015 para el conjunto del mercado español, un 8%.

Por sectores, destaca la preeminencia de marcas lácteas, con cuatro entre las más adquiridas (además de la citada 'Kaiku', 'Asturiana', 'Danone' y 'Activia'). El otro sector con más de una enseña es el de elaborados cárnicos ('Elpozo' acompaña a 'Campofrío'), mientras que refrescos ('Coca-Cola'), panadería-pastelería ('Bimbo'), pastas alimenticias ('Gallo') y azúcar ('Azucarera') componen el resto del top ten.

Puede consultar cuáles son las marcas más consumidas en todo el mundo , el total de España, en Asturias y en Andalucía.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas