¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más compradas en Andalucía?

Según el estudio The Brand Foot Print, de Kantar

El top ten de marcas de alimentación más compradas en Andalucía presenta diferencias respecto a la cesta de la compra nacional . Andalucía es la principal Comunidad Autónoma en número de consumidores (8,4 M, el 18% del total) y la tercera en PIB (aporta ek 13,4% al total de España). Como zona de consumo, se trata de una comunidad con una importante penetración de la MDD donde las enseñas locales mantienen un peso importante.

En concreto, en Andalucía se alternan las dos primeras marcas, con ' Elpozo' como la más comprada y 'Coca-cola' en un segundo lugar, mientras que 'Campofrío ' repite el tercer puesto que tiene también a nivel nacional. Otras tres enseñas aparecen entre las diez que acumulan más actos de compra, tanto en el mercado andaluz como en el español: 'Azucarera', 'Gallo' y 'Don Simón' .

Las 10 marcas de alimentación y bebidas más compradas en Andalucía

Según el estudio The Brand Foot Print, de Kantar

'Puleva' (propiedad del grupo Lactalis, pero marca nacida en Granada, donde tiene su principal fábrica) ocupa el cuarto puesto en este ranking y es la primera enseña láctea en la comunidad. 'Reina' aparece en la séptima plaza; aunque su fabricante tiene sede en Caravaca de la Cruz (Murcia), dispone también de instalaciones en Málaga tras adquirir hace unos años Postres Montero. 'Nestlé' , en el número 9 y 'Cruzcampo' en el 10, completan el top ten.

'Cruzcampo' (propiedad del grupo Heineken, pero muy vinculada a Andalucía, con plantas en Sevilla y Jaén) es la marca para la que su comunidad de origen tiene un mayor peso. en concreto, los 10,8 M de CRP registrados en Andalucía suponen un 62,8% de los que consigue en toda España. Una ratio que baja para 'Puleva' al 39%, mientras que 'Elpozo', 'Azucarera' y 'Reina' quedan en el 24%.

Puede consultar también los datos sobre las marcas más consumidas en el mundo , España , País Vasco y Asturias.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas