Eroski supera los 7 M de socios cliente

El grupo de distribución Eroski cuenta ya con más de 7 M de socios cliente, titulares de las tarjetas 'Eroski, Caprabo', 'If' y 'Forum Sport', tras aumentar esta comunidad un 15% en 2015, con 1.170.467 incorporaciones. La cooperativa matriz Eroski como cooperativa de consumo, está formada por la suma de socios trabajadores y socios consumidores. Ambos colectivos desempeñan de forma paritaria el gobierno corporativo, la gestión y la representación de la cooperativa.

“Eroski es un proyecto colectivo y abierto a la sociedad. Nuestro modelo de organización cooperativa hace que las cosas de partida sean distintas, primando el proyecto colectivo frente a lo individual. Compaginamos la realidad de la economía de mercado con los valores cooperativos, en un proyecto volcado al consumidor, al socio trabajador y a la sociedad”, ha señalado la presidenta del Consejo Rector de Eroski, Leire Mugerza. La particularidad del modelo socio-empresarial de Eroski reside en que la propiedad es de los trabajadores y en la gestión participativa que practica, que integra también a los socios consumidores además de los trabajadores. El alto nivel de compromiso interno es uno de los rasgos más identificativos de su cultura corporativa.

'Eroski Club' surgió hace año y medio con el objetivo de revitalizar la figura del socio consumidor en la cooperativa matriz y hacer extensible este modelo a todo el ámbito de la enseña. "Asimismo, gracias a las nuevas posibilidades de las tecnologías y los nuevos canales de comunicación, las distintas enseñas del grupo avanzan hacia una gestión comercial más integral y más segmentada en función de los perfiles de cliente", indica Mugerza. Hoy 'Eroski Club' supera ya los 3 M de socios cliente.

El ahorro transferido por el el grupo a sus clientes alcanzó los 212 M€ en el último ejercicio a través de ofertas y promociones, cada vez más personalizadas. Son casi 214.000 quienes se relacionan habitualmente con la cadena, a través de la App o el espacio web específico para gestionar proactivamente sus beneficios personalizados. Más de 31.000 han participado en los programas para valorar la transformación de las tiendas Eroski al modelo 'Contigo', con el objetivo de ajustar la propuesta comercial al contexto competitivo y a las expectativas de sus clientes.

Fruto de estas consignas, el grupo ha renovado por completo varias secciones como dulce (café, infusiones y chocolates), cocina (aceites y pasta), bodega (Vinos y Cervezas), limpiadores y perfumería y ha incorporado una nueva sección de productos ecológicos. Además, se ha ampliado la gama de productos de dietética. "El objetivo es ofrecer una mayor libertad de elección a los consumidores siguiendo sus propias preferencias por gamas novedosas y productos locales", señalan desde Eroski.

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