Coren se estanca en valor

Manuel Gómez-Franqueira presenta las cuentas de Coren

El grupo cooperativo gallego Coren destaca, en una nota de prensa, su crecimiento en volumen en 2015, un incremento valorado en un 2% en su división avícola -donde sacrificó 83.000 t/canal de pollo y 21.000 t/canal de pavo-. Aumento similar en el caso de la producción porcina (algo más de 86.000 t/canal). Coren destaca especialmente el avance de su producción de huevos de consumo , todos ellos camperos, de los que comercializó casi 6 M de docenas, un 7% más que en 2014. Asimismo, se resalta la importancia de las exportaciones, que se han incrementado especialmente en Asia (+6%) y en África (+24%). El mercado exterior supone ya casi el 50% de las ventas del grupo.

Todos estos avances en volumen no se han concretado en la facturación del grupo Coren, que se ha estancado en los 950 M€ , cifra muy similar a las de años pasados. En el comunicado se destaca que los bajos precios de los productos agroalimentarios han condicionado las cuentas de la cooperativa. "La mayoría de los productores en Galicia se están viendo obligados a vender a precios por debajo de coste", denuncia Manuel Gómez-Franqueira, Presidente de Coren, "....causando un gran daño al sector y abocando a muchos productores a su desaparición".

Coren realizó compras a proveedores gallegos por importe de más de 220 M€ y genera un volumen de empleo de 6.000 familias entre trabajadores y socios.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Alimentaria 2024: ¿Qué se ha respirado y de qué se ha hablado en el recinto ferial de Barcelona?

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas