¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más consumidas en Asturias?

Según datos de The Brand Foot Print de Kantar

Los consumidores asturianos hacen patria y colocan a 'Central Lechera Asturiana' como la marca más comprada en el Principado. Sus 9,5 M de actos de compra le distancian en casi 4 M de la segunda enseña, 'Campofrío', y en 6,4 M de la tercera, 'Elpozo'. En comparación con el conjunto de España , las distancias entre la líder y las siguientes marcas más compradas es abismal. En Asturias, la primera marca tiene un 70% más de CRP que la segunda y más que triplica a la tercera, mientras que para el conjunto de España las diferencias son del 10,7% y el 35,8%, respectivamente.

Las marcas de alimentación y bebidas más consumidas en Asturias

Según datos de The Brand Foot Print de Kantar

Con 1,04 M de habitantes, Asturias supone el 2,2% de la población total de España, aportación que en términos de PIB queda en el 2%. Sin embargo, los actos de compra de productos de 'Central Lechera Asturiana' suponen el 12,3% de los que consigue la marca en todo el territorio nacional. También destaca muy por encima de su peso demográfico el consumo de productos 'Argal' (7,4% del total de actos de compra), 'Campofrío' (5,3%), 'Pepsi' (5%) y 'Bimbo'.

Puedes ver aquí los resultados de marcas más compradas en todo el mundo , en toda España , en Andalucía y País Vasco .

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas