Inversiones y nuevos desarrollos en la categoría de gazpachos de Biosabor

La almeriense Biosabor continúa invirtiendo en su gama de gazpachos y ha anunciado que para la próxima campaña realizará una importante inversión en las líneas de envasado , con la intención de ofrecer un valor añadido en relación a vitaminas y nutrientes en los productos ecológicos que lancen al mercado. Cabe recordar que esta compañía se ha diferenciado del resto al presentar productos que apuesta por la salud, como el gazpacho 'Low Sodium', que presentó hace unos años, o el Gazpacho de Invierno , que lanzó en 2015, y que ha sido reconocido con el premio Nutrigold 2016 al producto alimentario más innovador del año y con propiedades beneficiosas para la población. En este sentido, desde la compañía anuncian que está trabajando en su línea de alimentación funcional y en nuevos productos que, además de nutrir, mejoren la salud.

A lo largo de este año, la compañía ha presentado nuevos formatos y un nuevo gazpacho . Por un lado, lanzó el salmorejo de 1 l, muy demandado y pensado para el canal horeca y catering, y el Gazpacho en formato de 500 ml, sin gluten, una adaptación más cómoda para consumir en hogares con pocos miembros. También presentó una nueva versión de su Gazpacho Andaluz, pero con un sabor más fuerte , con más vinagre y aceite de oliva virgen extra ecológica.

En cuanto a la evolución de sus productos de V gama, Biosabor explica que cada vez es más reconocida y valorada por sus clientes, y los datos lo confirman, ya que comentan que este año ha doblado las ventas respecto al año anterior, "ya que hay una creciente demanda entre los consumidores de producto ecológico", añaden. La previsión para este año es seguir creciendo en volumen de ventas, que se estima que se aumenten entre un 30-40%.

La compañía, especializada también en la venta de tomate ecológico, facturó unos 30 M€ en 2015, lo que representó un crecimiento del 50% respecto al periodo anterior. Hay que recordar que el año pasado inauguró unas nuevas instalaciones , con las que ganó capacidad.

Para conocer más datos sobre la evolución del mercado de gazpachos y cremas refrigeradas en nuestro país, puede consultar el último Informe 2016 , en el que se analizan las cuotas de mercado y la entrada de nuevos actores y lanzamientos.

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