'Facundo' se adhiere a la Fundación Española del Corazón con su gama sin sal

Facundo Blanco , elaboradora de frutos secos con sede en Villada (Palencia), y La Fundación Española del Corazón (FEC) han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar que su nueva gama sin sal no contiene sal añadida y que su ingesta es ideal para personas con problemas de hipertensión. La hipertensión es un problema que implica una elevada presión arterial a quien la padece. Según datos de la World Hypertension League, en España más de 11 M de personas sufren esta enfermedad y afirma que un 65% de las personas mayores de 60 años la padecen al ser la edad un factor de riesgo. Sufrir hipertensión implica unos cambios en los hábitos de las personas hacia una vida sana, practicando deporte, comiendo equilibrado, dejando de fumar y reduciendo la ingesta de sal (con un consumo máximo de 5 gr de sal al día).

Es en este último ámbito es donde 'Facundo' ha puesto todos sus medios para desarrollar su cocktail de frutos secos y sus pipas sin sal añadida, siguiendo el compromiso de la empresa con la Estrategia NAOS de reducción del consumo de sal en la dieta y donde ya se ha conseguido una disminución de más del 15% en los niveles de sal/sodio en el resto de sus aperitivos . Esta gama, al igual que el resto de los productos de 'Facundo', están libres de gluten y huevo para que los celiacos e intolerantes al huevo también los puedan consumir, cumpliendo de esta manera el compromiso corporativo de Facundo: “Facundo para todo el mundo”.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Borges vende su división agrícola al fondo Natural Capital Fund

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra revaloriza el fruto seco para arropar las tendencias en este mercado

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Almendras Cremades ejecutará mejoras tecnológicas en sus instalaciones

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Iberopistacho trabaja para llegar a retail con una marca propia

  • Frutos Secos / Snacks

Higos El Pajarero ejecuta un proyecto con el que continúa diversificando en su sector

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa pone en valor el cacahuete con una innovadora gama

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks