'Cola Cao' acelera en nuevos formatos y promoción

'Cola Cao' afronta la nueva temporada otoñal acelerendo la innovación en formatos, conforme a la nueva estrategia de desarrollo de producto de Idilia Foods. La marca acentúa su apuesta por el público infantil con el lanzamiento de una presentación inédita, de gran tamaño, y una nueva promoción en su envase (caja) de 3 kg. El nuevo formato consiste en un bote-taburete con 5,1 kg, envase ideado como asiento, contenedor de juguetes y objeto decorativo. Se trata de una edición limitada de 80.000 unidades a un precio de 24,99 € , que se vende ya en algunas grandes superficies. Su contenido se reparte en tres bolsas de 1,7 kg cada una, para asegurar la conservación del producto. De ese modo, el taburete de 'Cola Cao' puede hacerse un hueco en la decoración y ajuar de algunos hogares españoles, que ya cuentan con otros dos icónicos envases de Idilia: las clásicas latas de 'Cola Cao' y los vasos de 'Nocilla' , desde hace unos años disponibles en colecciones ilustradas por artistas españoles.

En los establecimientos de retail, el taburete de 'Cola Cao' convive ya con la nueva promoción del envase de 3 kg, formato caracterizado por acompañarse siempre de un regalo para el público infantil. Así, la Baticao de la época estival -de La Guerra de las Galaxias (Kylo Ren)- da ahora paso en esa presentación a un obsequio adaptado a la nueva temporada: dos "tazas mágicas". Son dos tazas de desayuno, con emoticonos de Whatsapp (Emoji), cuyo colorido aflora al llenarlos de leche caliente. Así, las "tazas mágicas" subrayan el paso a un periodo (otoño-invierno), en el que hace un año se dispensaban, en ese formato, dos tazas para ilustrar y personalizar con el nombre. Entre ambas entregas, dicho envase de 3 kg de 'Cola Cao' se ha acompañado de las promociones de kits de postres de Masterchef y los 'Cracks de la Liga'.

'Cola Cao' lidera el mercado nacional de cacao soluble/instantáneo, con una cuota en volumen del 38,4%, conforme a los datos de Nielsen recogidos en el último informe de chocolates y cacao de la revista Alimarket . El desarrollo comercial de la marca, dentro y fuera de España, constituye uno de los pilares de la nueva etapa abierta por Idilia, tras separarse de Adam Foods, como explicó a Alimarket su director general, Ricardo Anmella . Desde esa segregación, la mayor apuesta innovadora de la compañía de la familia Ferrero ha sido el lanzamiento del batido 'Cola Cao Shake' , dirigido al público adulto, elaborado y distribuido en colaboración con Calidad Pascual y presente ya en la distribución organizada.

El nuevo proyecto de fortalecimiento y expansión de Idilia se acompaña de otro industrial, para ampliar, con 15 M€ de inversión, su factoría de Parets del Vallès , dedicada a 'Cola Cao' y 'Paladín', y trasladar a ella la actividad productiva de sus otras dos marcas, 'Nocilla' y 'Mesura'. En su primer ejercicio en solitario, Idilia Foods ingresó 260 M€.

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