La consultora Kantar ha decido apostar por España como uno de sus mercados clave para su desarrollo en los próximos años. Esta decisión se hace efectiva con el nombramiento de Josep Montserrat, como presidente del grupo en nuestro país, cargo que compaginará con su puesto actual de CEO Global de Kantar Worldpanel. Además de España, el grupo, perteneciente a WPP, ha nombrado presidentes o está en el proceso de nombrarlos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Rusia, India y China. Esta apuesta refleja el objetivo de Kantar de potenciar su presencia en estas zonas. “En esta nueva etapa vamos a seguir desarrollando cada una de nuestras marcas, pero también apostaremos por ofrecer nuevas soluciones derivadas de la complementariedad y la conexión de nuestras ofertas y expertise para aportar más valor a nuestros clientes”, declara Josep Montserrat, presidente de Kantar en España. Ante esto, Kantar tiene intención de introducir nuevas marcas y productos en España, que ya tienen presencia en otros países. "También vamos a ir introduciendo nuevas marcas y productos que tenemos a nivel global y que aún no tienen presencia en España. Finalmente nos vamos a enfocar en identificar posibles oportunidades de negocio adicionales”.
El grupo también ha anunciado una nueva identidad corporativa para la marca matriz y toda su familia de marcas, diseñada para dar una imagen mucho más unificada de todo el negocio. La nueva identidad ha sido desarrollada en estrecha colaboración con los especialistas de branding de WPP, The Partners. Uno de los cambios más significativos es que las marcas operativas en las que anteriormente no aparecía la marca Kantar la llevarán ahora como “prefijo” y utilizarán una tipografía nueva y común para todas.