DIA multiplica por ocho sus ventas de aceite de oliva

DIA ha emitido un comunicado en el que informa de que ha conseguido multiplicar por ocho "lo facturado en los mismos periodos del año anterior" por la venta de aceite de oliva, dentro de su campaña nacional "Los preciazos". Este récord lo ha obtenido gracias a su oferta a 2,19 €l de aceite de oliva suave e intenso, lanzada desde el 9 al 22 de junio y del 25 de agosto al 7 de septiembre. La promoción ha sido criticada y denunciada ante el Ministerio de Agricultura por Coag, al considerar que el grupo vende por debajo de los costes de producción e incluso a pérdida. Desde DIA se asegura que estos precios están negociados hace meses, porque una campaña así se prepara con antelación.

El grupo presidido por Ana María Llopis se defiende y asegura que "gracias a la gran acogida de sus clientes y la calidad contrastada del producto ofertado, la compañía ha podido lograr esta cifra récord en su historia". Asimismo, argumenta que "un sistema de libre competencia permite al consumidor beneficiarse de las mejores ofertas" y que en sus tiendas se pueden encontrar hasta "101 referencias de aceite de oliva, de marca propia y marca del fabricante, cuya horquilla de precios oscilan entre los 2,19 € por litro de la promoción a los 6 €l".

Por último, la distribuidora recalca en el comunicado que "seguirá apostando por un modelo comercial con más de 30 años de vigencia y que persigue el objetivo de llevar siempre a sus clientes la mejor calidad al mejor precio del mercado".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria