Amazon desembarcará en frescos de la mano del exclusivo Mercado de La Paz

Instalaciones de Amazon en el Mercado de la Paz

A pesar de los esfuerzos de la compañía presidida por Jeff Bezos por ocultar la evidencia, es un secreto a voces que Amazon ultima los detalles para comenzar la distribución de productos frescos en España. Así, según ha podido comprobar Alimarket y ha avanzado Economía Digital, el último movimiento de la empresa de Seattle ha sido firmar un acuerdo de distribución con casi cuarenta establecimientos de productos frescos del exclusivo mercado madrileño de La Paz. De hecho, un equipo de la propia Amazon se ha desplegado en uno de los puestos del mercado desde donde se gestionará la preparación de los pedidos que posteriormente entregará el proveedor logístico Seur. De momento, en este puesto se están realizando pruebas pero su puesta en marcha es inminente y no se demorará más de diez días presumiblemente.

Entre los puestos con los que se ha alcanzado un acuerdo se encuentran carnicerías, pescaderías, fruterías y alguna tienda especializada del mercado de La Paz, uno de los de mayor calidad de la capital y también de mayor precio. Fuentes del propio mercado han confirmado a Alimarket que empezarán a operar como proveedores de producto fresco para el gigante Amazon, seguramente en su versión 'Prime Now' con entrega en dos horas desde la recepción del pedido en su web, si bien, se niegan a aportar muchos detalles y dejan entrever la existencia de un acuerdo de confidencialidad que les impide hablar, al menos, por el momento. Desde el puesto de Amazon el hermetismo es aún mayor. No pueden confirmar nada y nos emplazan a marcharnos. Lo que sí ha trascendido, a través de Economía Digital, es la creación de una empresa, Mercado de La Paz S.L., responsable del acuerdo mediante el cual Amazon se haría cargo del coste logístico y tecnológico del proyecto y su comisión ascendería al 10% de la facturación que los puestos registren por la venta de sus productos en su marketplace. Adicionalmente, la sociedad mercantil cobraría un 5% adicional, situándose la facturación de Amazon en el 15% de las ventas.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación