Miquel refuerza la franquicia 'Suma' en Baleares

Grupo Miquel ha inaugurado dos supermercados de la enseña 'Suma' en Palma de Mallorca. El primero de ellos, 'Suma La Pera', está ubicado en la calle Francesc Martí i Mora y cuenta con una sala de venta de 300 m2. Este centro, que empleará a seis personas, contará con las tradicionales secciones de panadería, frutería, carnicería y charcutería, siendo estas dos últimas destacadas por su amplio surtido y selección de producto. Su horario de atención al cliente será de lunes a sábado, de 9:00 a 20:30h, y los domingos, de 9:00 a 14:00h.

La segunda apertura ha tenido lugar en la calle Francesc Frontera, 8, de la capital balear. Cuenta con una superficie comercial de 185 m2 y cinco trabajadores. Además de aglutinar las mismas secciones que 'Suma La Pera', el nuevo 'Suma Coll d'en Rabassa' ofrecerá congelados en libre servicio.

Con estas dos nuevas incorporaciones al tejido franquiciado de Grupo Miquel, la enseña 'Suma' alcanza una red de 19 establecimientos en la isla de Mallorca. En total, la compañía reparte 37 supermercados franquiciados bajo esta enseña en las Islas Baleares (otros diez en Menorca y ocho en Ibiza) por los que alcanza una cuota de mercado del 3% sobre el total de la dotación comercial. En el archipiélago balear, Miquel también opera a través de cuatro 'GMcash' (dos en Ibiza, uno en Mallorca y uno en Menorca), siendo el primer distribuidor mayorista por superficie comercial (9.749 m2) por delante de Makro, con una participación del 30,9% sobre el total de la sala de venta.

Estas aperturas, se enmarcan en el plan de crecimiento que la compañía está llevando a cabo para esta enseña. En lo que llevamos de año, Miquel ha inaugurado alrededor de una veintena de establecimientos 'Suma' en todo el territorio español. La marca, creada hace 16 años, cuenta con una gama formada por más de 10.000 referencias, de las que más de 1.600 son de marca propia, entre 'Gourmet', 'Mical', 'Micaderm', 'Sabor Español' y 'Mic&Friends'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria