Campofrío apuesta por el convenience

El grupo cárnico Campofrío Food Group (CFG) se ha propuesto "facilitar" la vida al consumidor con la integración de dos nuevas gamas de ayudas culinarias, ambas dirigidas a su comercialización en la distribución moderna, tienda tradicional y charcuterías. En concreto, este pasado verano, la líder del mercado lanzaba la línea 'Mi Toque', nueva solución para personalizar platos tales como ensaladas, wok, arroz o pasta, integrada por taquitos de paleta cocida, cintas de bacon, lascas de pollo asado y lascas de pavo asado, estas dos últimas para consumo tanto en frío como en caliente. El lanzamiento se presenta en formato bipack, de 100 g para las lascas, 150 g para los taquitos y 180 g para el bacon.

En la misma línea, CFG presentaba una gama de productos cárnicos en lata, compuesta por dos referencias de pechuga de pavo y pechuga de pollo cocidas. El producto, en formato de dos latas de 80 g, agrupadas con estuche de cartón, permite su conservación fuera de frío, está elaborado sin conservantes ni aditivos -sólo pechuga de pavo o pollo, agua y sal- y no contiene lactosa ni gluten. En España, Aves Nobles y Derivados ('Casa Matachín') y Frinsa del Noroeste también cuentan con recetas cárnicas de ave similares en el mismo formato enlatado.

Tal y como señalan desde la compañía, "ambas gamas nacen con el objetivo de facilitar y ahorrar tiempo a todos los consumidores en la elaboración de sus platos. Cada vez son más los consumidores que buscan en la cocina soluciones que aporten valor y permitan ahorrar tiempo, logrando un abanico de posibilidades a la hora de personalizar sus platos. Con 'Mi Toque', CFG lanza una completa gama para poder personalizar y dar un toque especial de sabor en una multitud de platos: ensaladas, pasta o platos de arroz".

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

La DO Jamón y Paleta de Teruel incrementó un 7,3% su volumen certificado en 2025

  • Cárnicos

Jamones Segovia participa en el desarrollo de un prototipo industrial en el marco del programa Vacu4ham

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

Splendid Foods compra la mitad de Especialitats del Pirineus

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

El grupo Vall Companys entra en el capital de una relevante fabricante de ibérico

  • Cárnicos

Covap ganará capacidad en vacuno con una inversión de 4 M€ y pone el foco en libre servicio

  • Cárnicos

Costa Food toma el control del segundo mayor matadero del país

Ver todas las noticias de Cárnicos