Marcial Castro amplía la gama de carnes para horeca

Dos años después de lanzar una gama de carnes de ibérico congeladas para horeca , Marcial Castro amplía esa oferta con seis nuevos cortes: lomo, carré, abanico, cruceta, costilla y chuletero. La salmantina incrementa así a los profesionales las posibilidades para sus cocinas, que contaban ya con otros seis cortes de 'Marcial': carrillera, presa, pluma, secreto, solomillo y lágrima.

El lanzamiento de esa gama se encuadró en el programa estratégico de la compañía para 2014/2017. Dicho programa supuso también el aumento de su oferta de elaborados curados loncheados y una apuesta exportadora, mediante homologaciones y reforzamiento de su equipo comercial.

Marcial Castro facturó 7,32 M€ en 2015 y prevé cerrar 2016 con unos ingresos de 7,5 M€. L a compañía es una de las pocas fabricantes de elaborados de cerdo ibérico que ha mantenido su rentabilidad en el duro ciclo de crisis sufrido por el sector de ibérico . De hecho, obtuvo resultados positivos incluso en los peores años de esa crisis (2009 y 2010). La empresa tiene 22 trabajadores y, al cierre de las cuentas de 2015, disponía de unos fondos propios de 12,97 M€.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

La robotización del sacrificio y el despiece de vacuno protagonizan las inversiones de Fribin

  • Cárnicos

Informe 2025 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

El grupo porcino Sigma Kreas tiene nuevo socio mayoritario

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez nombra a Maribel Martínez como directora corporativa de administración

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

Ver todas las noticias de Cárnicos