Entregados los XXVIII premios "Alimentos de España 2015"

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy los “Premios Alimentos de España 2015” y el "Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016", a las empresas y profesionales que han resultado ganadores de esta XXVIII edición. Estos galardones reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles. Estos premios incluyen modalidades como “Industria Alimentaria”, “Iniciativa Emprendedora”, “Restauración”, “Producción Ecológica”, “Comunicación”, “Internacionalización Alimentaria”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura” y “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

El galardón a la "Industria Alimentaria" se ha concedido a Tropicana Alvalle, por "haber conseguido impulsar los alimentos y valores de nuestra Dieta Mediterránea y ser una empresa de referencia en la fabricación de productos innovadores en sectores tradicionales"; mientras que el premio a la "Producción Ecológica" ha sido para Huertos de Soria, un proyecto "que asumiendo la certificación ecológica y en asociación con agricultores profesionales, se ha centrado en lograr la integración de personas en riesgo de exclusión social". Por su parte el premio a la "Internacionalización Alimentaria" ha recaído sobre Hijos de Salvador Rodríguez, "una industria láctea con experiencia en exportación, que se ha convertirdo en referente del sector quesero español. Bodegas El Penitente ha sido reconocida con el galardón al "Mejor Vino 2016". Mientras, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) se ha hecho con el reconocimiento a la "Producción de la Pesca y la Acuicultura.

Por último, el Extraordinario Alimentos de España, "Iniciativa Emprendedora", "Restauración" y "Comunicación han recaído en la Fundación SAn Telmo, Softy Cream Franquicias, Restaurante Baluarte (Soria) y Edimarket Editores, respectivamente.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas