Fragadis eleva a 23 tiendas su red 'Spar' en la ciudad de Tarragona

Fragadis, grupo licenciatario en exclusiva de la marca 'Spar' para las provincias de Tarragona y Castellón, así como parte de Barcelona, ha inaugurado un nuevo punto de venta de la firma en la ciudad de Tarragona, concretamente en la emblemática Rambla Vella. El nuevo 'Spar' es un local de dos plantas y dos accesos. Dispone de 400 m2 de superficie comercial y pone a disposición de sus clientes más de 5.000 referencias de productos, tanto de la marca propia 'Spar' como de las marcas líderes del mercado. Entre su oferta, goza de un amplio surtido de cárnicos y platos preparados y cuenta con las secciones de panadería, verdulería y frutería con la calidad habitual. Este es el segundo establecimiento que Fragadis pone en marcha este año en la ciudad de Tarragona. En el mes de marzo, abrió en la calle Ernest Vilches, número 8, otro 'Spar' con 500 m2 de sala de venta y ya son un total de 23 los centros que la compañía gestiona en esta ciudad. Además, este año, la empresa de la familia Fraga ha estrenado otros dos supermercados en las localidades tarraconense de Batea (900 m2) y Asco (600 m2 ). Así, con este nuevo establecimiento, la red 'Spar' que gestiona Fragadis en la provincia alcanza los 109 puntos de venta (68.799 m2) y se eleva hasta los 119 centros (73.822 m2) en Cataluña. El resto de sus tiendas se reparten en la provincia de Castellón (17, con 9.524 m2)

Con ello, Fragadis sigue consolidando su liderazgo en Tarragona, donde a finales de 2015, su cuota de mercado en esta provincia era del 21,9% (108 puntos de venta) . La cadena se posiciona entre los diez primeros grupos del sector en Cataluña, con una participación del 3,3% sobre el total de la dotación comercial detallista. En la provincia de Castellón, su cuota se sitúa en el 5,1%. La empresa familiar elevó sus ventas un 7% en 2015, alcanzando una facturación de 146,8 M€.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria