'Nesquik' resalta sus propiedades en su nueva imagen

El grupo Nestlé ha actualizado y mejorado la presentación de 'Nesquik', su tradicional marca de cacao soluble y utilizada también para cereales, helados y barritas. La nueva imagen, más depurada, resalta las propiedades y ventajas del cacao de la marca y concede un espacio visual más relevante a la identificación del Opti Start (Hierro+Vitamina D+Zinc), que “complementa lo bueno de la leche”. Sobre esa representación de su contenido de Opti-Start emerge un sol, que sugiere el despertar de los niños, target de referencia de la marca.

El logotipo de 'Nesquik', ahora más horizontal, adquiere un mayor peso visual en el envase. Su grafía, más redondeada y limpia, evoca ahora en mayor medida a la leche , al acrecentarse el sombreado en color blanco. Sobre ese logo, la identificación 'Nestlé' ha pasado de color azul a rojo y aparece bien visible la mención “Sin Gluten”. En cambio, ha disminuido el espacio dedicado a Quicky, la mascota de la marca, cuya figura aparece ahora -en el ángulo inferior de la derecha- como en 3D.

'Nesquik' es la segunda marca del mercado nacional de cacao soluble/instantáneo y redujo entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 su distancia con 'Cola Cao', al aumentar su cuota en retail un 1,3%, según los datos de Iri que se recogen en el informe del mercado de chocolates publicado por la revista Alimarket en su número de noviembre .

La marca 'Nesquik' se va a incluir -en Europa, Oriente Medio y Norte de África- en el millonario acuerdo de patrocinio firmado por el grupo Nestlé con el FC Barcelona la pasada semana . A nivel mundial, la esponsorización va a estar focalizada en la marca 'Milo', bebida de malta y cacao. “Se ha elegido esa marca por el gran mercado que tiene en Asia. 'Milo' no se comercializa en Europa y no se prevé comenzar a vender la marca en Europa ni España”, han declarado a Alimarket fuentes de Nestlé España.

Noticias sobre Derivados del Cacao

  • Derivados del Cacao

Informe 2025 del sector de chocolates y cacao para uso Industrial

  • Derivados del Cacao

'Trapa' incorpora dos nuevos formatos y una colaboración

  • Derivados del Cacao

Idilia afianza su apuesta por el mercado de batidos con la compra de la inglesa Shaken Udder

  • Derivados del Cacao

Lacasa amplía su oferta de chocolates estilo Dubai

  • Derivados del Cacao

El sector de chocolates innova sin desaliento

  • Derivados del Cacao

Informe 2025 del sector de chocolates y cacao

  • Derivados del Cacao

'Trapa' impulsa su comercialización e ingresos y engrosa su cartera de retailers

  • Derivados del Cacao

Cotrading suma negocio y espacio en los lineales de chocolates

Ver todas las noticias de Derivados del Cacao