Eroski aumenta más de un 10% las ventas de 'Seleqtia'

Eroski ha aumentado en más de un 10% las ventas de 'Seleqtia', su MDD especializada en productos gourmet, a lo largo de 2016. El buen comportamiento de esta línea de actividad, según ha explicado la compañía en un comunicado, se debe a la creciente demanda de los consumidores que ya no reservan este tipo de referencias a momentos especiales, sino que prefieren pagar un poco más para obtener un extra de calidad. Fruto de la innovación, el surtido ha incorporado nuevas referencias, como pizza fresca y congelada, pasta seca y fresca rellena, sardina del Cantábrico, minitostas de manzana y postres dulces.

Con motivo del décimo aniversario de 'Seleqtia', la cooperativa ha renovado la gama modernizando su imagen y mejorando la calidad sensorial de sus productos gracias a un acuerdo firmado con el Basque Culinary Center (BCC). La entidad gastronómica testará la calidad de los productos 'Seleqtia' a través de catas a cargo de profesionales que valorarán atributos de calidad como textura, sabor, aroma, aspecto visual o ingredientes. Sus informes dan una puntuación global sensorial e indican si el producto es apto para formar parte de 'Seleqtia' o si debe ser reformulado y volver a testarse. Los artículos testados y aprobados llevan el logo del BCC impreso en el envase.

La marca de productos gourmet de la cooperativa cuenta en la actualidad con una selección de 177 productos que engloban a 27 Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y que son producidos en distintas regiones como País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha, Alicante y las italianas Módena y Grana Padano. Como el resto de los productos de marca propia 'Eroski', las referencias de 'Seleqtia' no incorporan transgénicos, conservantes, colorantes artificiales ni grasas vegetales parcialmente hidrogenadas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona se hace con el 100% de su proveedor de cajas y palés

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Restauración Organizada

Solo de Croquetas se introduce en el retail de la mano de El Corte Inglés

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria