Fiab programa 76 acciones internacionales en 2017

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha puesto en marcha su programa internacional, con 76 acciones de promoción de los alimentos y bebidas españoles en todo el mundo durante 2017.

Para Ignacio Garamendi, Director de Desarrollo de Negocio de la IAB de FIAB, el programa de actividades de 2017 apuesta por “ fortalecer la internacionalización de la empresa española tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes ”. A través de la participación y promoción de pabellones agrupados y oficiales en ferias, misiones directas e inversas, jornadas técnicas y promociones en punto de venta, el sector estará presente en 2017 en los ocho mercados principales marcados de interés para la industria: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, África, Asia, China y Taiwán (de manera particular), Oriente Próximo y Oceanía.

Esta planificación está pensada también para que la pequeña y mediana empresa reafirme su presencia internacional, algo que en muchos casos les generaría dificultades de tener que hacerlo en solitario ”, señaló Garamendi.

El plan arranca con la participación de 22 empresas españolas en la Winter Fancy Food Show de San Francisco, especializada en productos gourmet y delicatesen. En el mercado europeo, FIAB cuenta estos días con la presencia de 38 empresas del sector en la Feria SIRHA, celebrada en Lyon. En su séptima edición, el sector busca consolidar su posición en el país galo, y que representa el primer mercado para las exportaciones de productos agroalimentarios españoles. Sólo en 2015, un 17,1% de nuestras exportaciones se destinaron a Francia, una evolución que se ha comportado de manera muy positiva en el último lustro.

Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, ha señalado el valor de este tipo de acciones para un sector compuesto en su mayoría por pymes. “ La promoción exterior de nuestras empresas es la apuesta del sector por la internacionalización como una palanca clave en el impulso de la competitividad de la industria alimentaria ”.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas