Cafento crecerá en 2017 hasta superar los 80 M€

La tostadora asturiana Cafento prevé registrar durante el presente ejercicio un crecimiento del 6,3%, lo que supondría rebasar la frontera de los 80 M€, frente a los 75,2 M facturados en el pasado 2016 .

Este avance vendrá principalmente de la mano de la exportación y de la multiplicación del valor añadido en su oferta de productos y servicios, además de “aumentar la cartera de clientes, impulsar las estrategias de fidelización y ser el aliado de nuestros clientes para impulsar su crecimiento”, en palabras de Carlos Manuel Rodríguez Peláez, consejero delegado de Cafento, durante la celebración de la II Convención Nacional Corporativa, que tuvo lugar en Valladolid el pasado viernes.

Como ya se apuntaba, la compañía confía en multiplicar su negocio fuera de nuestras fronteras, logrando que esta partida represente un 5% de las ventas del grupo en 2019. En estos momentos, está presente en países como Francia o Eslovaquia, donde gestiona sendas filiales comerciales. Desde éstos, ha accedido a otros como Rusia o Túnez, en los que ya ha introducido algunas de sus referencias más premium en el mercado hostelero. Sin embargo, sus ventas por exportación actuales apenas alcanzan los 2 M€, pese a registrar incrementos anuales del 25%.

A nivel de producto, la asturiana apostará especialmente por su gama más premium -’Montecelio’-, para la que, precisamente, acaba de presentar la gama ‘Montecelio Earth’, con diferentes variedades de café en grano o molido de orígenes seleccionados y especiales, a la venta en ediciones limitadas. Además de ampliar esta familia, también impulsará las variedades ‘Montecelio Capricho’ y ‘Montecelio 1930’, ambas de café 100% arábicas, y presentará novedades en infusiones, con una nueva gama en rama.

Según los datos de Alimarket, disponibles en el último informe del sector de café, Cafento es actualmente la quinta operadora nacional y la primera de capital íntegramente nacional. Especializada en el canal horeca, éste genera el 84% de sus ingresos anuales, frente al 6% procedente del canal retail, en el que está presente especialmente con su oferta de cápsulas ‘Stracto’. En total, en el último ejercicio logró unas ventas de 75,23 M€, de los cuales, 61 M correspondieron a café, con 7.056 t de café y 55 M de cápsulas comercializadas, mientras que las infusiones generaron unos ingresos de 2,6 M€ en este mismo curso.

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