Alcampo es el 'supermercado' online más barato según el comparador de OCU

Alcampo.es es el "supermercado" digital de ámbito nacional y/o multirregional más barato de los analizados por la OCU con su nuevo comparador online, seguido de Carrefour.es y Mercadona.es, un 6% más caros. A su vez es la enseña que más variaciones de precio -hasta un 6%- presenta entre las ocho ciudades (Barcelona, Gijón, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza) objeto del estudio; los precios de Mercadona y DIA apenas oscilan un 2% y un 1%, respectivamente.

Caprabo.es y el supermercado de El Corte Inglés.es son los establecimientos más caros, hasta una media de un 15% más que el más barato del estudio.

Alcampo y Eroski bajaron sus precios

En comparación con los datos obtenidos en mayo de 2016, los precios apenas han bajado un -0,1, ya que las subidas de precios de algunos productos han compensado con las bajadas de otros. Sin embargo, el análisis por cadenas desvela que Eroski.es y Alcampo.es son las únicas que bajaron sus precios -un 7 y 6%, respectivamente-, mientras que Mercadona.es (4%) y Caprabo.com (5%) fueron las que más incrementaron sus precios. En el resto de cadenas las variaciones han sido más pequeñas.

La organización de consumidores comparó en diciembre los precios que en internet ofrecen las grandes cadenas de distribución de ámbito nacional (Alcampo, Carrefour, DIA, Hipercor, El Corte Inglés y Mercadona) o implantadas en varias comunidades autónomas (Caprabo, Condis y Eroski). La comparación se ha hecho sobre una lista de más de 150 productos de alimentación, droguería, higiene, productos frescos, tanto de primeras marcas como de MDD basada en la cesta de la compra del estudio anual de supermercados que OCU elabora anualmente.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación