Sara Lee reducirá un 20% el contenido de sal en sus referencias

La multinacional Sara Lee ha iniciado su particular cruzada contra la sal , de modo que se ha comprometido a reducir hasta un 20% la cantidad de este ingrediente empleada en las siguientes productos: pan fresco, perritos calientes, tentempié, bollería de desayuno y salchicha cocida . Esta iniciativa afectará a las cinco principales enseñas de la compañía norteamericana: 'Jimmy Dean', 'Ball Park', 'Hillshire Farm' y 'Sara Lee'. Como primera medida, la compañía ya ha anunciado que lanzará próximamente al mercado una línea de productos para el almuerzo y otra de pan fresco con un nivel de sodio reducido.

Según un estudio realizado por el Instituto de Medicina Nacional, el consumo medio de sal de los consumidores norteamericanos es superior en 1,5 veces a la cantidad máxima recomendada, que asciende a 2300 mg al día. Para reducir esta cifra, Sara Lee se centrará inicialmente en aquellas categorías de producto que ofrezcan más posibilidades de reducir los niveles de sodio. Es decir, elegirá de partida las referencias ya citadas. Estas actuaciones, según apunta la empresa, se añaden a las más de 266.000 libras que ya ha eliminado del total de su portfolio.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Frilac contempla seguir creciendo vía adquisiciones en el próximo ejercicio

  • Sector Alimentación y Bebidas

Comercial Eugoba triplica sus instalaciones

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 del mercado de comida étnica en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Frilac salta a Aragón con la compra de Jesan

  • Sector Alimentación y Bebidas

Industria adjudica 25 M más del Perte Agro II

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas